Luego de poner fin a su carrera como jugador, el chileno Humberto Suazo, leyenda de Rayados de Monterrey en México, seguirá ligado al futbol, ahora como entrenador de San Luis de Quillota, su último club.
El Chupete, quien marcó 121 goles en todas las competiciones oficiales con Rayados, se reunió con el presidente del club, César Villegas Urrutia, y ya firmó el contrato que marca el arranque de su nueva faceta.
“Lo más importante es que yo no tengo miedo del desafío, es lo más importante que tengo en mi cabeza. Han pasado cosas más duras, por lo que esto para mí es una motivación”. dijo.
“Ya sé cómo se maneja el club; los jugadores jóvenes que hay, los que se pueden proyectar y los que van a venir. Cuando uno hace las cosas, le gusta hacerlas bien: a veces te van a resultar, otras no, pero he sido siempre competitivo en mi vida”.
¿Qué busca Humberto Suazo en sus jugadores?
Suazo Pontivo dejó claro que quiere futbolistas con calidad técnica para su estilo de juego.
“Sin dudas que me gustan los jugadores buenos para la pelota; creo que esa va a ser la base: jugadores con buena técnica, que sean de confianza y que hayan jugado conmigo. Creo que en eso se va a basar el equipo y, dependiendo de lo que se arme, vamos a ver cómo jugar, pero lo principal es formar un grupo sólido”.
Además, Chupete Suazo destacó la formación que recibió de los diferentes entrenadores que tuvo durante su trayectoria.
“Siempre he sido una persona de carácter, sé liderar bien los grupos, entonces, por ese lado, es un avance importante. Sé cómo reacciona el jugador cuando juega y cuando no; eso me lo ha dado la experiencia y los entrenadores que he tenido”.
