Albert Espigares fue presentado este viernes como nuevo director técnico del Puebla. El español llegó al puesto tras ser el máximo encargado de las fuerzas básicas de la Franja desde principios de 2024 y, ahora como el entrenador, quiere cambiar la dinámica del club.
Durante el evento, el DT de la Franja expresó que le motiva darle vuelta a la situación por la que pasa el equipo e, incluso, señaló que trabajará para que viva una nueva etapa gloriosa, como la que se dio entre 1983 y 1991, periodo en donde ganó dos Ligas (1982-1983 y 1989-1990), dos Copas MX (1987-1988 y 1989-1990) y una Concachampions (1991).
Espigares buscará que Puebla tenga otra ‘etapa gloriosa’
El nuevo director técnico del combinado poblano agradeció la confianza del presidente Manuel Jiménez y de Rafael “Chiquis” García, responsable del área deportiva. Asimismo, Espigares aprovechó para mencionar que su objetivo es que la Franja tenga nuevamente “una etapa gloriosa”.
“(Me motiva) la confianza que se deposita en mí. Yo creo que esta es la decisión más difícil que han tenido que tomar (los directivos). Analizaría mucho más la situación de promover al director de básicas; la verdad me promueve esa motivación y esas ganas de trabajar para cambiar esa historia, sobre todo para poder acercarnos a la afición, a ustedes (medios), a todas las personas del club, volver a esa etapa gloriosa. Me siento muy apoyado y con muchas ganas de trabajar”.
‘Queremos que la gente se sienta identificada’
Espigares, que se estrenará en Liga MX en el Clausura 2026, agregó que apostará fuertemente por los jugadores de la cantera y buscará que la afición se sienta orgullosa al ver a su equipo.
“La línea de trabajo con los jóvenes queremos que sea institucional, queremos implicar a todas las personas que tienen ese cariño por el Club Puebla y que se sientan identificados con lo que ven en la cancha”.


