Sin el final que todos hubieran deseado y en un ambiente de gran hostilidad con la prensa y aficionados ticos, este jueves se hizo oficial que Miguel Herrera se va de la Selección de Costa Rica, tras quedarse sin opciones de estar en el Mundial 2026.
Con una victoria en los seis juegos eliminatorios que encaró y sin poder vencer a Honduras en casa en la última fecha, la Federación Costarricense y el Piojo Herrera han dado por finiquitada su relación, tal y como lo expusieron en un comunicado.
RECOMENDAMOS | ‘Con el corazón roto’: Hija de Piojo Herrera le dedica EMOTIVO mensaje tras no clasificar al Mundial 2026
Costa Rica despide al Piojo
La información fue adelantada por nuestro compañero Rubén Rodríguez la tarde de este jueves y, ya en el texto oficial, el organismo tico brevemente anunció la salida del mexicano.
“La FCRF informa que Miguel Herrera deja de ser el director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, junto con su cuerpo técnico, a partir de este jueves 20 de noviembre”, reza el texto, en el que nunca agradecen el trabajo del Piojo durante este periodo de eliminatorias.
El quedarse fuera de la Copa del Mundo en una edición en la que los tres equipos más poderosos del área no compitieron en las Eliminatorias supone un golpe durísimo para Costa Rica, que vio a la modesta Haití quedarse con el liderato del grupo y el boleto directo, mientras que otra sorpresa como Curazao también aseguró su presencia, mientras Surinam estará en la Repesca.
Recordemos que estas fueron las primeras elimninatorias de Concacaf que Miguel Herrera afrontó como seleccionador, ya que con México llegó a Brasil 2014 tras haber dirigido únicamente el Repechaje contra Nueva Zelanda, que el Tri ganó cómodamente.
Herrera niega que le ‘quedó grande’ ser técnico de Costa Rica
En la conferencia de prensa posterior a la dolorosa eliminación de los ticos, el Piojo Herrera afrontó serios cuestionamientos de la prensa, uno de ellos quien planteó que al mexicano “le quedó grande” la eliminatoria de Concacaf y el banquillo nacional costarricense.
“No entiendo qué me quedó grande, es su manera de pensar, no me había encontrado en mi carrera en esta situación desafortunada, se intentó y no se pudo, no se concretaron las ilusiones, los sueños de este grupo de trabajo, de muchachos, era la ilusión de estar, se borraron los sueños”, afirmó Miguel.
En esa misma comparecencia, el técnico dijo que se sentaría a la brevedad con el presidente de la Federación Costarricense de Futbol para “finiquitar” el tema, dando a entender desde ese momento que no seguiría, lo que se ha consumado este jueves.
