El futbol mexicano parece prepararse para una nueva venta de franquicia, pero la Gobernadora de Morelos se ha “adelantado” al posible anuncio tras haber felicitado al Atlante por regresar a la Primera División, aludiendo a los reportes de que los Potros de Hierro comprarán a lo que hoy conocemos como el Mazatlán FC.
En un evento público, la gobernadora Margarita González Saravia presumió su afición atlantista y felicitó por anticipado a los Potros, que llevan más de una década relegados a las divisiones de Ascenso-Expansión, pese a ser uno de los históricos de nuestro balompié.
“Me da muchísimo gusto que el Atlante esté en Primera División, sobre todo porque yo soy atlantista”, declaró la mandataria estatal morelense.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, tenemos proyectos para continuar aquí con el centenario trayendo deporte y ya en su momento se los daremos a conocer”.
Ante la presunta mudanza del Atlante, que ha jugado como local en el Estadio Coruco Díaz de Zacatepec, precisamente en Morelos, la líder del gobierno local expuso cuáles son los planes para mantener a la comunidad ligada al deporte, pese a la posible salida de los azulgranas.
“A mí me encantaría que tengamos nuevamente al Zacatepec nuevamente en el estadio Coruco Díaz. Ellos creo que nos pueden ayudar mucho en esa tarea, seguirán ayudándonos con los semilleros deportivos en las comunidades, que para nosotros es muy importante. Le deseamos mucha suerte al equipo y muy agradecidos porque nos han apoyado”, mencionó.
Atlante volvería a Primera División comprando al Mazatlán
El Atlante fue campeón por última vez en el Máximo Circuito en el Apertura 2007 y se despidió en el Clausura 2014, cuando descendió tras perder en la Jornada 16 frente a los Xolos de Tijuana.
FOX Sports México pudo saber que Atlante concretó la compra de Mazatlán FC por 65 millones de dólares, una transacción que se anunciaría tras el Mundial 2026; con ello, el histórico Potro de Hierro perfila su regreso a Primera División en el Apertura 2026 (es decir, a mediados de año), disputando sus partidos como local en el Estadio Azteca que, para entonces, llevará el nombre de Banorte.
