El Hijo del Santo está a unas semanas de ofrecer su última lucha profesional. Una carrera de más de cuatro décadas, que comenzó en 1982 como el heredero de la incógnita de plata, bajará el telón en la CDMX.
De visita en FOX Sports Radio, el gladiador promocionó su lucha final con un espectacular cartel en el que figuran, entre otras estrellas, L.A. Park y Alberto del Río, quien actualmente está en un reality show, pero aseguró que no se quitará la máscara para dar cerrojazo, recordando que El Santo sí reveló su identidad en un programa de televisión poco antes de fallecer.
“Yo no me la pienso quitar. Si la pierdo me la quito, pero no haré lo que hizo mi padre, que en lo personal no me gustó, eso de levantarse la máscara (para mostrar su rostro) no lo haré”, afirmó.
¿Por qué se retira El Hijo del Santo?
Será en el mismo lugar donde su padre se despidió profesionalmente, el Palacio de los Deportes, en donde El Hijo del Santo también ofrezca su última presentación en el cuadrilátero este 13 de diciembre. Aunque no se siente cansado, sabe que es momento de retirarse, una idea que ronda su mente desde hace más de una década.
“En 2013 tuve que parar un año por una lesión que me provocó una llave llamada ‘martinete’. Caí de cabeza y me afectó la quinta y sexta vértebra. El mundo se me vino encima porque los médicos me decían que me iba a quedar paralítico. Afortunadamente me recuperé y volví al ring. Fue entonces que empezó la idea de decir adiós y mira, han pasado más de 10 años”, platicó a nuestros compañeros.
“Será el final de la carrera, pero El Hijo del Santo seguirá con su personaje. Doy charlas motivacionales, está pendiente la bio-serie de El Santo, quiero publicar un libro, hacer mi museo. Lo que ya no quiero es exponer mi cuerpo arriba de un ring”, mencionó.
¿Quién continuará con el personaje de El Santo en la lucha libre?
La Leyenda de Plata no terminará con el retiro de El Hijo del Santo, ya que el nieto de Rodolfo Guzmán Huerta es el responsable de continuar con la historia más grande del deporte pancracio.
“La idea era que mi hijo fuera El Nieto del Santo, pero prefirió ser Santo Jr. Él debutó en 2016 en Londres, empezó bien su carrera, luego hizo un alto para acabar su carrera universitaria. Cuando comencé yo esta gira de despedida él retomó su carrera luchística”.
