‘El dueño del Mundial, Emilio Azcárraga, está feliz, ¿crees que interesa lo deportivo?’, cuestionan en LUP

alt default
Emilio Azcárraga Emilio Azcárraga, dueño del América en la Liga MX. (MEXSPORT)

En La Última Palabra, Rubén Rodríguez aseveró que en la parte económica no hay quejas de cara a la Copa del Mundo 2026.

El próximo 11 de junio arranca la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la que México fungirá como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, y a meses del arranque la Selección Mexicana vive una crisis.

El equipo de Javier Aguirre no ha ganado en los últimos seis partidos y la afición en Torreón y San Antonio recriminó con abucheos y la petición de la salida del Vasco por el estilo de juego que on termina de convencer.

Es por ello que en la mesa de La Última Palabra se cuestionó si es más grave la crisis de resultados o de funcionamiento.

Es una crisis institucional, no solamente una crisis de resultados ni futbolística, hay crisis en todo el futbol mexicano. Hay crisis de identidad, de personalidad, de carácter, de formación”, mencionó Rubén Rodríguez.

Javier Aguirre necesita ‘contrapesos’

La Sombra preguntó si es momento de poner un contrapeso para Aguirre, quien le cuestione las decisiones.

Yo creo que al Vasco no le hace falta autocrítica, le hace falta contrapeso, que alguien le diga, le cuestione, le encare y ponga en tela de juicio sus decisiones, sus determinaciones; ayer sale y echa culpas, ¿pero a él quién lo lleva y lo pone contra la pared?”, dijo.

Te quejas de los jugadores, tú los llamaste, tú les das confianza a los que en este momento están en mal nivel y a los que están en buen nivel ni siquiera les das un ápice para jugar en su posición, ¿entonces quién le dice algo al Vasco?”.

¿Lo económico pesa más que lo deportivo?

Para Rodríguez, la derrama económica que dejará la Copa del Mundo basta para que directivos como Emilio Azcárraga, no se enfoquen por ahora en el plano deportivo.

¿Sabes por qué esto no está más rojo de lo que está? Por el tema económico, el tema económico es un boom en el Mundial; van más de 60 sponsors y socios comerciales para la Copa del Mundial, ¿tú crees que les preocupa algo lo deportivo? Para nada”.

El verdadero dueño del Mundial, que es el señor Emilio Azcárraga, está feliz con el Mundial porque va a ganar millones de dólares y está bien, es su negocio, negocio de particulares; ¿crees que les interesa lo deportivo, crees que les interesa si llegas a un cuarto, quinto o sexto partido?”.