Decir que extrañamos a Ancelotti sería faltarle al respeto a Xabi Alonso: Courtois

alt default
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. (Mexsport)

El portero del Real Madrid acepta que el trato con Xabi Alonso no es tan cercano y entiende que algunos se quejen por no jugar tanto.

Mucho ruido se ha generado respecto a una posible “revuelta” en el vestidor del Real Madrid en contra de Xabi Alonso, el técnico español llegado este verano para suceder a una leyenda como Carlo Ancelotti, cuyo último año fue desastroso sin títulos importantes, pero dejó una historia espectacular en sus años previos, divididos en dos etapas.

Las versiones han hablado de figuras madridistas inconformes con las formas de trabajo y poca cercanía de Xabi Alonso, sin embargo, uno de los emblemas del equipo, como lo es el portero Thibaut Courtois, aseguró que, si bien la relación con el español no es tan cercana como con Carletto, hay un “buen ambiente” en general.

Ancelotti era como un padre o un abuelo y Xabi es más moderno. Ambos son muy buenos entrenadores, cada uno con su propio estilo. Decir que echamos de menos a Ancelotti sería una falta de respeto hacia Xabi”, afirmó el belga para la Cadena COPE.

IMPERDIBLE | Carlo Ancelotti se lo deja claro a Neymar: ‘Tiene seis meses para llegar al Mundial’

Es normal que en el Real Madrid haya jugadores molestos: Courtois

Según los trascendidos, en el Real Madrid ya hubo quejas de los futbolistas para con la directiva por las metodologías del técnico donostiarra, quien en su época de jugador vistió la camiseta de los Merengues, pero Courtois minimizó el descontento de sus compañeros.

“Tenemos una buena relación con Xabi. En el vestuario, es normal que algunos jugadores estén más descontentos por no jugar tanto. En nuestro equipo, todo se habla abiertamente, no hay problemas. Si hay que poner orden, yo soy uno de los que puede hacerlo, pero no ha sido necesario. Todos remamos en la misma dirección”, mencionó el apodado Tibu.

¿Cuál es el supuesto problema en el Real Madrid con Xabi Alonso?

Según reportó el diario ABC español hace unas semanas, los problemas empezaron cuando Xabi Alonso sacó a Vinicius en el Clásico contra el Barcelona.

La información dictaba que varios de los pesos pesados madridistas respaldaron a Vini, rumoreándose que los futbolistas no gustan de las formas y cargas de trabajo de Xabi en el actual vestidor.

Federico Valverde, Jude Bellingham y Vinicius Jr. serían los tres jugadores que formarían el bloque principal en el vestidor como oposición a Alonso, según reveló el periodista español Iñaki Angulo.

De acuerdo con su versión, el problema con Valverde surgió cuando se filtraron versiones de que el uruguayo se negaba a jugar en alguna posición en la que el técnico quería ponerle. Con Bellingham, su padre sería el que constantemente se queja con el entorno cercano de Florentino Pérez por las funciones que Xabi exige a su hijo.