Tras la histórica clasificación de Haití al Mundial 2026, en redes sociales hubo muchos posteos sobre Allan Saint-Maximin y un posible llamado por parte de este equipo, hecho que mucha gente cree que es sólo un meme o burlas, pero la realidad es que sí podría ser posible.
Pocos lo saben pero, aunque él es francés de nacimiento, sí tiene raíces haitianas, por lo que cumpliendo con el debido proceso podría optar por un lugar, hecho que es complejo, pero no imposible.
Te recomendamos: ¡Irreal! FIFA ELIMINÓ el poster que generó POLÉMICA por ‘OLVIDAR’ a Cristiano Ronaldo (FOTO)
¿Saint-Maximin puede jugar con Haití?
De acuerdo con información de medios internacionales, como ‘The Sun’, el futbolista de las Águilas del América tiene raíces haitianas, misma que viene de su abuelo paterno, por lo que aunque su trayectoria formativa la realizó con Francia, representar al país del caribe es posible.
El primer punto que ayuda a que haya una virtual convocatoria, es que Saint-Maximin nunca ha jugado con la selección mayor de Francia, y mucho menos debutado en un torneo oficial con ellos.

Representó a los Galos desde sus inferiores, con 11 partidos en la Sub-16, 7 en la Sub-17, 7 más en la Sub-20 y otros 7 en la Sub-21, de acuerdo con datos de Transfermarkt.
Ahora, lo siguiente es que haya raíces que lo hagan elegible a obtener la nacionalidad haitiana, que es muy distinto a ser naturalizado, y al tener a su bisabuelo, podría obtenerla, en caso de no haber hecho dicho proceso.
El tercer paso es que tenga conversaciones con la Federación de Haití y que, de común acuerdo, pidan a la FIFA el cambio de asociación, para que ya no esté en UEFA esperando a Francia, sino que pase a Concacaf con Haití.
Te recomendamos: ¡Definido! Así se jugarán los Repechajes de UEFA e Internacional por los últimos 6 boletos al Mundial 2026
Si le es aprobada dicha solicitud, lo último sería llenarle el ojo al DT Sébastien Migné y que lo consideren dentro de la lista final para el Mundial 2026, aunque sin haber disputado un partido previo ni estado en las eliminatorias, luce como un escenario utópico.
Aquí sólo se refleja que Saint-Maximin sí podría tener alguna oportunidad de ir al Mundial 2026 con Haití, más no que vaya a suceder, por lo que es el panorama que vive.
