Tanto el Club América femenil como el varonil están teniendo una gran temporada. Las dirigidas por Ángel Villacampa eliminaron a Monterrey y Chivas, y disputarán la final ante Tigres. Mientras tanto, los de André Jardine se preparan para su compromiso de liguilla ante Rayados, que se llevará a cabo la próxima semana.
Álvaro Fidalgo e Irene Guerrero participaron en una dinámica del equipo llamada “Cuéntame”, donde futbolistas comparten experiencias y anécdotas de su trayectoria.
Ambos intercambiaron elogios, platicaron sobre momentos destacados y reconocieron la dedicación y el esfuerzo de cada equipo dentro de la institución. En una de las varias declaraciones, el Maguito habló sobre su vínculo con Carlos Reinoso y algunas etapas difíciles de su carrera.
‘Es mejor que nadie’, dijo Fidalgo sobre Reinoso
Álvaro Fidalgo habló con mucho respeto y gratitud sobre Carlos ‘el Maestro’ Reinoso, leyenda del América a quien admira mucho, pues ha sido un pilar en su crecimiento desde que llegó al equipo.
“Tengo mucha relación con el Maestro, así que nada, un saludo desde aquí. Darle las gracias por todo, porque cuando las cosas van mal, él siempre da muchos consejos de lo que es el club, de que son cosas normales, de todo esto. Es mejor que nadie, entiende mucho de lo que vivimos. Más allá de ser una leyenda y todo, es la persona con la que nos encontramos cada día aquí en el club”, mencionó.
Recordó su triste expulsión ante Chivas
El español recordó un momento muy doloroso de su carrera, cuando lo expulsaron contra Chivas en el Clausura 2023 por una entrada sobre Fernando Beltrán y el equipo cayó eliminado. Sin embargo, después de ese momento llegaría el histórico tricampeonato de las Águilas.
“Antes del primer torneo que gané, justo me habían expulsado en el anterior. Fue una época horrible, justo lo decíamos, te juro, decíamos: ‘el día que ganemos una, van a llegar todas de seguido’, y así fue”, comentó.

También reconoció que fue un golpe fuerte, pero que aprendió de esa experiencia y le dio más valor a los triunfos posteriores:
“Al final se ve el ímpetu del equipo, de que hasta el último momento tratamos de darlo absolutamente todo y de tratar de tener esa victoria. Pero bueno, al final es fútbol y todo puede pasar en 90 minutos”, afirmó.
Elogios mutuos, se inspiran entre varonil y femenil
A lo largo de la plática, Fidalgo reconoció el trabajo del equipo femenil y lo que están logrando. Ya fueron campeonas en dos ocasiones: en el Apertura 2018, precisamente contra Tigres, y en el Clausura 2023, ante Pachuca.
“Lo que están haciendo no es nada fácil, obviamente al final siempre te quedas con el resultado y en un club como este pues es lo que vale, su resultado, pero lo que están haciendo no es nada fácil. Llegar a todas las finales cada torneo”, destacó Álvaro.
Irene Guerrero, por su parte, compartió que ver los festejos del equipo varonil la inspiró a que el femenil viva momentos similares.
“Obviamente se sabe que no es algo sencillo conseguir un tricampeonato de manera consecutiva como lo han hecho [...] Estamos construyendo para llegar a lo de ustedes, a que llegue el momento en el que ganemos la primera y vayamos consecutivos, estoy segura que es cuestión de tiempo”, admitió.



