Ronaldinho recuerda sus días preso: ‘Pensé que sufriría cosas terribles y acabé jugando futbol’

alt default
Ronaldinho. (© CSPA-Imagn Images)

El crack brasileño estuvo en prisión en 2020 por uso de pasaportes falsos al ingresar a Paraguay.

Ronaldinho ha vivido el cielo y el infierno como uno de los mejores futbolistas de la historia. La leyenda, que ganó el Mundial 2002 con Brasil, también atravesó momentos muy difíciles hace unos años cuando fue puesto preso en Paraguay, un tema del que recientemente habló.

¿Por qué Ronaldinho estuvo en prisión?

Ronaldo de Assis Moreira fue detenido en 2020 al intentar ingresar a territorio paraguayo con pasaportes ilegales junto a su hermano. La justicia de aquella nación determinó que el ex futbolista del Barcelona y AC Milan estaría en la cárcel por 171 días.

En agosto de aquel año, en plena pandemia mundial por el coronavirus, el brasileño logró la libertad absoluta tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de Paraguay y pudo abandonar el país guaraní, con varias anécdotas que compartió en una plática con el portal británico Football Talk.

IMPERDIBLE | Ronaldinho ya estaba cansado, pero había intereses en Querétaro para obligar que jugara: Vucetich

Ronaldinho, del miedo por entrar a prisión a ser ídolo adentro

El que fuera Balón de Oro estuvo un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción, antes del pago de una fianza para lograr la prisión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya.

Rememorando el tiempo que pasó tras las rejas, Ronaldinho confesó que entró con miedo de sufrir violencia y abusos por su estatus de famoso; sin embargo, vivió todo lo contrario con el resto de los presos y los guardias de seguridad.

Pensé que iban a pegarme y hacerme todas las cosas terribles que suelen ocurrir en la cárcel, pero, en vez de eso, llamaron a los guardias para organizar partidos de futbol y me pidieron que hiciera algunos trucos para entretenerlos”, contó la Sonrisa del Futbol.

“La mañana después de mi arresto, nos llevaron a jugar un partido de futbol sala. Los guardias y algunos funcionarios de la prisión vinieron a ver el partido con las cámaras encendidas; todos lo pasamos genial. Puedo decir que mi tiempo allí fue bueno”.