Pese a que arrancará su andar como DT de Pachuca en pleno Play-in y ante Pumas, Esteban Solari aseguró que nada podrá cambiar el amor que le tiene al conjunto universitario.
Y es que Solari jugó para los felinos en su etapa como futbolista, llegó a una Final y se ganó el amor de la afición auriazul a punta de goles, pese a que su instancia en el club fue por demás corta.
Ahora, Solari hará todo lo posible para eliminarlos del Play-in, la primera gran encomienda que tiene como DT de los Tuzos.
“Nada va a cambiar mis sentimientos para con Pumas, una institución que me abrió las puertas para venir a México.
“Para mí este es un desafío muy grande, estamos trabajando, comprometidos, tratando de recuperar una identidad de equipo, de hacer un grupo unido, fuerte, para enfrentar este partido que es una Final para nosotros con gran profesionalismo y como me gusta a mí, competir al máximo”, dijo Solari al ser presentado como DT de Pachuca.
¡SOLARI SOÑABA CON VOLVER A MÉXICO!
El paso de Esteban Solari con Pumas fue apenas de dos torneos como jugador. Posteriormente llegó al Almería y después militó por el futbol de Chipre, Grecia, China y finalmente retirarse en Ecuador.
Como DT, Solari comenzó su carrera en el Johor Darul (Malasia), Everton (Chile), Godoy Cruz y Pachuca. El argentino tendrá la labor de revivir a unos Tuzos que vivieron un torneo de pesadilla con Jaime Lozano al mando, a quien una vez más se le rompió el vestidor, además de la mancha de no debutar a ningún canterano durante su paso como estratega.
“Fue un paso corto, me tocó estar un año nada más, emigré a España, a LaLiga, que era un sueño, pero siempre me quedó la espinita de que estando aquí hubiese sido muy feliz también. Siempre supe que iba a volver a México, era un objetivo”, sentenció.
