Helmut Marko dice que Checo Pérez es ‘muy caballeroso’ para ser campeón de F1: ‘Así no se gana’

alt default
Helmut Marko y Checo Pérez Helmut Marko y Checo Pérez tuvieron varios desencuentros cuando el mexicano era piloto de Red Bull en la Fórmula 1. (MEXSPORT)

El hombre con el que Sergio Pérez tuvo que trabajar cuatro años en Red Bull dijo que “Verstappen gana títulos por su ego”.

Un año sin Sergio Pérez en Red Bull y en la Fórmula 1, pero tal parece que Helmut Marko sigue empecinado en hablar del mexicano, no precisamente de la mejor manera. Y es que el austriaco aseguró que Checo no será campeón del mundo porque es “muy caballeroso” en la pista.

El principal asesor de Red Bull, quien este año ha visto desfilar a pilotos como Liam Lawson y Yuki Tsunoda dejando muy pobres resultados, se enfocó en Checo Pérez al momento de decir qué cualidades debe tener un piloto que aspire a ser el mejor de todos, diciendo que quien sí las reúne es Max Verstappen.

IMPERDIBLE | Influencer entrevistó a Checo Pérez y no supo quién era: ‘Ayúdenme, no me dio su cuenta’

Helmut Marko lanza nueva crítica a Checo Pérez

En una entrevista concedida al podcast “F1: Beyond the Grid”, Marko señaló que el mexicano es demasiado “caballeroso” en los momentos donde los campeones aprietan al máximo, poniendo a su “consentido” Max como ejemplo.

Si quieres ser campeón del mundo, no eres un piloto caballeroso. Por supuesto, el ego es enorme y hay que ser así para ganar un campeonato. Max es el yerno perfecto para casi cualquier mamá, pero una vez que está en el auto, es una persona diferente y él no tiene ningún compromiso con nadie”, dijo Marko.

“Su tacto y control del auto son lo que hace la diferencia. Teníamos un auto que era muy inestable en la parte trasera. Checo levantaba el pie del acelerador, y si le preguntabas a Max te decía que quizá era un poco inestable, pero aun así seguía acelerando a fondo.

RELACIONADA | Checo Pérez: ‘Ni Hamilton o Leclerc sobrevivirían como compañeros de Verstappen, estarían condenados’

Los resultados de Checo Pérez en Red Bull

El nacido en Guadalajara llegó a Red Bull Racing en 2021 con el objetivo principal de aportar estabilidad y consistencia como segundo piloto, algo que el equipo no había logrado tras la salida de Daniel Ricciardo.

En sus cuatro temporadas con la escudería (2021-2024), Pérez consiguió múltiples victorias, más de una decena de podios y desempeños clave que consolidaron su valor dentro del equipo. Su mejor año individual fue 2023, cuando terminó subcampeón del mundo, logrando así el mejor resultado histórico para un piloto mexicano en la Fórmula 1.

El aporte de Pérez fue determinante para los campeonatos de Max Verstappen, especialmente en momentos clave como su defensa ante Lewis Hamilton en Abu Dabi 2021. Además, su consistencia en puntos permitió que Red Bull se coronara en el Campeonato de Constructores en 2022 y 2023, algo que no lograban desde 2013.