Ex jugador de Liga MX lanzó crítica a Marcelo Bielsa por falta de comunicación en Selección Uruguaya

alt default
Fecha FIFA Marcelo Bielsa fue duramente críticado

Egidio Arévalo aseguró que la carga física de los entrenamientos de Bielsa termina por perjudicar a los jugadores

Egidio Arévalo, quien militó en una larga lista de clubes de la Liga MX, lanzó una durísima crítica contra Marcelo Bielsa, luego de que concluyera la Fecha FIFA de noviembre, en la que la Selección de Uruguay igualó ante México y fue goleado por la Selección de Estados Unidos.

Arévalo aseguró que existe un grave problema de comunicación entre el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, el propio entrenador y los jugadores, quienes aseguró Arévalo, llegaron reventados físicamente a disputar ambos duelos.

El ex mediocampista de Tigres, Atlas, Xolos, Rayados, entre otros, explicó que los jugadores han insistido a Bielsa en el desgaste físico que sufren cuando van a Selección, pero el DT no ha atendido estas necesidades.

Esperemos que exista más dialogo. Que los jugadores cuando sientan algo lo manifiesten y que el cuerpo técnico se haga responsable y pueda bajar las cargas de los entrenamientos.

“No hay tanto diálogo para que puedan bajar las cargas de entrenamiento, los jugadores lo han manifestado varias veces y sigue todo de la misma forma. Vi muchos futbolistas cargados físicamente, es más, está el caso de Seba Cáceres que se lesionó y no pudo ser partícipe de ninguno de los dos partidos”, explicó el ex mediocampista Uruguayo.

¡CANSANCIO MATÓ A URUGUAY ANTE MÉXICO!

Arévalo explicó cómo este cansancio fue muy evidente durante el duelo entre Uruguay y la Selección Mexicana, en el que los jugadores charrúas querían, pero no podían.

Egidio disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo considerado un elemento de extrema experiencia durante su carrera profesional.

“Esto es un juego de conjunto, tienen que estar todos en el mismo carril para que la selección llegue a pleno siempre a cada partido y no tener a varios jugadores cansados como se ve.

“Faltó mucho volumen de juego. Se vio que querían jugar y no se podía por el cansancio que tenían físicamente”, sentenció.