El BRUTAL MENSAJE en el vestidor de Haití antes de avanzar al Mundial: ‘Nuestra gente muere de hambre’

alt default
Haití estará en el Mundial 2026. (Twitter)

Duckens Nazon conmovió a sus compañeros de la Selección de Haití previo a ganar el boleto para el Mundial 2026.

Hay un famoso dicho respecto a que “el futbol es lo más importante de lo menos importante”. Para la Selección de Haití, el haber logrado su clasificación al Mundial 2026 resulta toda una proeza si se toman en cuenta las condiciones sociales en las que vive prácticamente toda la población en ese país, considerado el más pobre del Continente Americano por la OCDE.

El futbol precisamente se convirtió en el motivo principal para que los jugadores de Haití buscasen dar una alegría a sus millones de compatriotas que viven en pobreza extrema, con un brutal discurso del delantero, Duckens Nazon, para alentarlos previo al juego frente a Nicaragua.

LA MÁS VISTA DEL DÍA | Haití supo que clasificó al Mundial… ¡Viendo en un celular el Costa Rica vs Honduras!

El emotivo discurso en Haití para lograr boleto al Mundial

En el vestidor antes de enfrentarse a los nicaragüenses, a quienes derrotaron 2-0 para hacerse de uno de los tres boletos directos al Mundial 2026 dentro de la Concacaf, el referente haitiano le recordó a sus compañeros que muchos de sus paisanos “no tienen qué comer” y que era su responsabilidad intentar alegrarlos a través de la pelota.

“Ayer estuve hablando con alguien, me dijo: ‘Aquí hay gente que no sabes qué es en realidad. Te diré la verdad, hay gente que sólo tiene 1000 gourdes (140 pesos mexicanos), sólo cuentan con nosotros’”, dijo Nazon en la arenga previa al partido.

“Hoy hay un partido, hoy podemos hacerles sonreír, podemos hacerlos llorar de alegría. Vamos, démosle eso como mínimo. No tienen nada, chicos. No tienen nada en los bolsillos, cuentan con nuestros pies. Hay alguien a quien sólo le quedan 1000 gourdes, las va a poner en nuestros pies porque él cree en nosotros y de verdad, chicos, no los defraudaremos”.

Cabe recordar que Haití jugó de local en Curazao durante toda la Eliminatoria, a causa de los problemas políticos y sociales en su país. Y, aunque su gente no pudo verlos en el estadio, hoy esa nación que vive en pobreza extrema puede presumirse como mundialista para el siguiente año.

Haití vuelve a la Copa del Mundo tras 52 años

Con su única participación en Alemania 1974, este martes Haití logró su boleto al Mundial 2026 como líder del Grupo C, quedando por delante de dos seleccionados históricos centroamericanos como Honduras y Costa Rica.

Cuando los haitianos clasificaron al Mundial de mediados de los años 70, superaron a México en el eliminatorio de la Concacaf, fase en la que los jugadores del Tricolor se quejaron de “brujería” y “situaciones extrañas” a su alrededor, incluso con gallinas degolladas como parte de un supuesto ritual para favorecer a los caribeños.