La relación entre la Selección Mexicana y la afición, se ha roto. La derrota frente a Paraguay para cerrar el 2025, terminó de colmar la paciencia de los seguidores mexicanos, que no llenaron ni siquiera la mitad del estadio en San Antonio.
No hubo abucheos, como sucedió con el Tala Rangel, pero el Vasco Aguirre fue claro: la afición tiene derecho a expresarse como quiera y es labor de ellos recuperar su apoyo, con lo que muestran en el terreno de juego.
No te pierdas: ‘Hay jugadores que quieren, pero no les alcanza’: Javier Aguirre sigue buscando su 11 a meses del Mundial
Javier Aguirre asume el reto de recuperar el apoyo de la afición
El 2026 estará lleno de retos para la Selección Mexicana y para Javier Aguirre, ellos deben de asumir uno más: recuperar el apoyo de su gente y sabe que solo lo podrán hacer con buenos resultados, más allá del funcionamiento.
"Con victorias, la gente volverá a creer en nosotros. El resultado negativo no le gusta a nadie y menos a la gente que hace su esfuerzo, no le gusta ver a su país perder. Es una labor que tenemos, recuperar el ánimo de la gente. De repente no importa el cómo, a mi sí, pero no a la gente“, aseguró.
En la misma línea, Aguirre aseguró que tanto él como los futbolistas deben de saber asumir las críticas de la afición y tener la madurez necesaria para afrontarlas.
“No puedo yo bajo ninguna circunstancia criticar al público. No debo hacerlo, ni quiero hacerlo porque son libres. Después, hablar con los jugadores, que muestren carácter porque esto es futbol y el que no está preparado para ser abucheado, no sirve para estar aquí“, agregó.

No te pierdas: ¡Tres goles en menos de 10 minutos! Paraguay toma ventaja sobre México, pese a penal espectacular de Raúl Jiménez
Prefiere rivales fuertes para aumentar su nivel
Finalmente, más allá de mandarle un mensaje a la afición, les agradeció el apoyo que les han brindado y además aseguró que prefiere tener este tipo de rivales y resultados, que engrosar una buena estadística, con equipos de menor nivel.
“No hemos estado a la altura de la expectativa. Agradecerles su apoyo, su entusiasmo, nos estamos preparando, para eso son estos tipos de partidos. Para mi sería muy fácil pedir partidos a modo, pero prefiero esto porque es cuando veo realmente a los jugadores, los tamaños y si vale o no realmente la pena“, finalizó.
