‘Si vamos a pasar esto otra vez, prefiero no jugar otra final’: Alejandro Castro revela comentarios de compañeros

alt default
Alejandro Castro en 2013 durante la Final América-Cruz Azul

El ex futbolista del Cruz Azul se sinceró en un podcast sobre lo doloroso que fue perder ese título ante América.

Han pasado más de una década desde aquella noche del 26 de mayo de 2013, cuando Cruz Azul dejó escapar el título del Clausura en los últimos segundos frente al América en el Estadio Azteca. Alejandro Castro, protagonista involuntario de la tragedia celeste por el autogol en tiempo agregado y el penal fallado en la tanda definitiva, rompió el silencio en una charla con Félix Fernández para recordar lo que vivió en el vestidor tras el partido.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No me gustan los naturalizados y no me van a gustar nunca’; la sentencia en La Última Palabra

La confesión de Alejandro Castro, ‘villano’ en la final perdida del Cruz Azul ante América

Castro ha confesado en múltiples ocasiones que ese momento fue devastador: “Se te viene el mundo encima, piensas lo peor y no tienes cabeza para otra cosa”, sobre la jugada que cambió la historia del encuentro.

El ex defensa también ha señalado que aquella final fue “la peor noche de su vida” y que cambió su carrera para siempre, pues luego dejó a Cruz Azul y pasó por Pumas, San Luis, Celaya y Santos Laguna antes de retirarse en 2018.

Hoy vive alejado de los reflectores, pero cada Clásico Joven revive los fantasmas de aquella jugada que lo convirtió en uno de los personajes más recordados en la historia reciente del futbol mexicano.

Ante eso, el ex futbolista mexicano confesó a Félix Fernández en un podcast, lo que significó para él y su carrera haber anotado el autogol del empate parcial del América y posteriormente fallar un penal previo al título perdido con Cruz Azul.

“Lo que si te puedo decir es que mi peor día es ese, ha sido ese, el de la final del América, lo más difícil de superar fue el autogol, yo me sentía responsable de haber perdido ese partido, después de esa final yo tuve compañeros que a mí me decían ‘si vamos a pasar esto otra vez, prefiero no jugar otra final’”.