Las eliminatorias de la UEFA están a punto de terminar y en esta Fecha 10 se vivió un momento que alegró a los aficionados de San Marino… aunque sólo duró 11 minutos, ya que por primera vez estaban ganando un partido, pero se marcaron un autogol.
La considerada ‘peor selección del mundo’ al menos consiguió una estadística que ha generado risas, pues en este partido, con su gol y autogol, ya tienen más tantos que en toda la eliminatoria; en sus 7 partidos pasados sólo sumaban 1.
Te recomendamos: ¡Japón SÍ AVANZÓ! Así se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Sub-17, tras la ELIMINACIÓN de México
La fugaz alegría de San Marino
El encuentro en el Ilie Oana Stadium comenzó muy movido, con un San Marino que salió a atacar, buscando cerrar de forma digna su participación, aunque la realidad es que este gol se dio de forma fortuita.
Recién iba el minuto 2 cuando Rumania intentó salir de su área, por lo que hubo un par de intentos de rechace, pero el balón le queda a Giacopetti, quien ingresa con suerte, remata y pone el 0-1.
Esta alegría no le iba a durar mucho a San Marino, ya que 11 minutos después, al 13, Rumania atacaba, mandando pases de un lado a otro y tratando de evadir la marca; hubo un centro raso por la izquierda, Dante Rossi quiere cortar, pero ingresa en su propia portería, siendo el 1-1.
Hasta ahí llegaría la alegría de San Marino, ya que la balanza se inclinó a favor de Rumania, pues se encontrarían con un par de goles antes del descanso; Stefan Baiaram marcó al 29 y Dennis Man al 42, por lo que se fueron 3-1 al medio tiempo.
Con este resultado parcial, San Marino se posiciona como último lugar del GrupoH, con 35 goles en contra y sólo 2 a su favor, además de que no ha sumado ningún punto en las eliminatorias. Rumania es 3° del sector, ya sin aspiración de Repechaje o puesto directo.
