En Costa Rica se viven momentos muy tristes tras quedar sin posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo. El empate sin goles ante Honduras en la última fecha significó la despedida de ambos y los cuestionamientos contra Miguel Herrera fueron fuertes en la zona de prensa.
Pese a perder solamente un partido en la última ronda de la Eliminatoria Mundialista, el balance del Piojo Herrera fue de un triunfo y cuatro empates en sus seis juegos, terminando terceros en el Grupo C.
LA MÁS LEÍDA | ¡Curazao y Haití van al Mundial! Así quedaron los 3 clasificados de Concacaf y los 2 del Repechaje
Eliminados en su casa, la prensa acusó que a Herrera “le quedó grande” la silla de Costa Rica, algo que el mexicano no compartió, aceptando que fue un fracaso, debido al historial frecuente de los ticos llegando a Mundiales.
“No entiendo qué me quedó grande, es su manera de pensar, no me había encontrado en mi carrera en esta situación desafortunada, se intentó y no se pudo, no se concretaron las ilusiones, los sueños de este grupo de trabajo, de muchachos, era la ilusión de estar, se borraron los sueños”, afirmó el mexicano en la conferencia de prensa.
“No ganar, ese es el fracaso, no conseguir el triunfo cuando debimos, solo ganamos un partido y no nos alcanzó, no conseguir el triunfo, no pudimos conseguir el objetivo. Me sentaré con el presidente, con la amargura, debemos lamer las heridas y hablaremos, ya charlaremos con él para finiquitar esto”.
No me digan que no conozco Concacaf si aquí vivo: Miguel Herrera
Los cuestionamientos hacia el Piojo también se enfocaron en el presunto desconocimiento de su parte respecto al futbol costarricense y a las Eliminatorias en la región de Centroamérica, algo que el técnico refutó inmediatamente, recordando su currículum.
“Hemos jugado toda la vida con ellos (rivales de Concacaf), me parece que esa pregunta... Hemos jugado toda la vida en esta área, he venido como jugador, técnico, conocemos el área. Simplemente no se dieron (los resultados), eso no tiene nada que ver”, dijo.
“Hemos vivido toda la vida en Concacaf, yo he jugado en Concacaf toda la vida, no digan que no conozco el área, como entrenador y jugador”, añadió.
