Continúa la última Fecha FIFA de este 2025 y, con ello, se definen las plazas finales para el Mundial 2026, desde los boletos directos hasta los lugares del Repechaje; hoy Emiratos Árabes Unidos hace historia al vencer a Irak en la Final de la AFC.
La única vez que Irak ha clasificado a una Copa del Mundo fue en México 1986, donde no les fue nada bien, ya que perdieron sus 3 partidos, anotaron sólo 1 gol y recibieron 4, pero de cara al 2026, podrían jugar su segundo torneo.
Te recomendamos: México fue GOLEADO por Portugal y se despide del Mundial Sub-17; expulsiones y errores fueron letales
Irak se clasifica al Repechaje Internacional
El encuentro en el Estadio Internacional de Basora tuvo un ambiente de primer nivel, con la afición que, desde el minuto 1, hizo su partido, ya que aclamaron, gritaron y mostraron que Irak tenía el respaldo, aunque fue EAU los que dominaron.
En todo el primer tiempo, Irak sólo tuvo 1 disparo, mismo que no fue ni a portería, mientras que la posesión estuvo del lado de los Emiratos. Caio, Giménez, Bruno, Marcos Vinicius y compañía, provocaron las mayores oportunidades de peligro, pero Jalal Hasan y su saga estuvieron bien colocados en defensa.
Sería en la segunda parte, al 52, donde EAU se encontró con esta gran jugada, ya que tras controlar el esférico, corren por el mediocampo y filtran para Caio Lucas, quien llega al área, remata cruzado y pone el 0-1.
Cuando parecía que el momento anímico estaría de su lado, Irak despertó, encerrando a Emiratos Árabes Unidos en su mitad de cancha y les resultaría, pues al 66 Mohanad Ali aprovechó un centro elevado, tras un tiro libre, poniendo el 1-1 y 2-2 global.
Al minuto 82 se daría una jugada muy vistosa, ya que Irak tuvo el gol tras un pase filtrado, pues Ali quedó mano a mano con el portero, pero no controló bien, por lo que se alarga la trayectoria y se va el peligro.
Jugada siguiente, al 84, Emiratos Árabes anotó el 1-2, ya que filtran para Caio Lucas y, con poco ángulo, remata desde la banda derecha, pero se marcó fuera de lugar. Continuó el empate.
En la última jugada, tras 10 minutos agregados, Irak se quedó a nada de ganarlo, ya que tras un tiro libre, rematan, el portero reacciona y despejan, pero le avisan al árbitro desde el VAR que hay una posible mano. Tras revisarlo, confirma que existe y se marca penal.
Al-Ammari, con toda la presión encima, es el encargado de cobrar el tiro penal y, tras un par de fintas, consigue el gol, por lo que clasifica a Irak al Repechaje Internacional.
