Harry Kane está firmando una temporada impresionante, lleva un total de 28 goles anotados, de los cuales 23 han sido con el Bayern Múnich y 5 más con la Selección de Inglaterra, ya clasificada al Mundial. Este gran rendimiento lo mantiene en la élite del fútbol europeo y que lo vuelve a colocar como candidato al Balón de Oro.
A pesar de ello, el inglés insiste en que los números personales no bastan. Aunque admite que ganar este reconocimiento es uno de sus grandes sueños, sabe que sin una Champions League o un Mundial, sus opciones se reducen considerablemente.
‘Podría meter 100 goles y aun así no ganaría el Balón de Oro’
En entrevista para Mirror, Harry Kane habló sobre sus posibilidades al galardón, destacando la importancia del rendimiento individual, pero también de los títulos que gane de forma colectiva.
“Podría meter 100 goles esta temporada, pero si no gano la Champions o el Mundial, no voy a ganar el Balón de Oro”, mencionó.
El delantero también subrayó que esta lógica aplica para cualquier estrella del momento: “Es igual para Haaland o para cualquier jugador. Para ganar ese premio tienes que conquistar los títulos importantes”.
Considera que Bayern Múnich e Inglaterra son de los favoritos
El inglés se mostró confiado en las aspiraciones del Bayern: “Con la forma en la que estamos, somos uno de los favoritos a ganar la Champions, sin duda”. También ve a su selección como una de las principales candidatas de cara al próximo Mundial, aunque reconoce que en un año así “hay emoción, ruido y expectativas por todos lados”.
Aun así, insistió en la importancia de mantenerse centrado: “Hay que enfocarse en el ahora. Todo lo demás llegará si hacemos las cosas bien”.
Seis semanas antes de un descanso clave
Harry Kane también explicó que le esperan seis semanas muy exigentes antes de poder disfrutar de un breve descanso que considera fundamental para encarar la recta final de la temporada. Esto será importante para recuperar energías y llegar con frescura al momento más importante del año.
Confía en que su nombre estará nuevamente entre los candidatos destacados, siempre y cuando las cosas le salgan de buena forma: “Me siento bien, y ese descanso nos ayudará. Ojalá, si todo va bien con el equipo y la selección, definitivamente estaré en la conversación por un premio como el Balón de Oro”, destacó.
Los próximos partidos de Harry Kane
Con Inglaterra ya clasificada al Mundial 2026 tras la victoria frente a Albania, el delantero ahora estará enfocado en lo que le espera con el Bayern Múnich.
Estos son sus ocho partidos restantes del 2025:
- Bayern Múnich vs Friburgo: 22 nov, Bundesliga
- Arsenal vs Bayern Múnich: 26 nov, Champions League
- Bayern Múnich vs St. Pauli: 29 nov, Bundesliga
- Union Berlin vs Bayern Múnich: 3 dic, Copa de Alemania (DFB)
- Stuttgart vs Bayern Múnich: 6 dic, Bundesliga
- Bayern Múnich vs Sporting Lisboa: 9 dic, Champions League
- Bayern Múnich vs Mainz 05: 14 dic, Bundesliga
- Heidenheim vs Bayern Múnich: 21 dic, Bundesliga
