Haití supo que clasificó al Mundial… ¡Viendo en un celular el Costa Rica vs Honduras!

alt default
Haití supo que estará en el Mundial viendo en un celular el Costa Rica vs Honduras. (Twitter)

Siendo locales fuera de su país por problemas sociales, los haitianos lloraron al ver en un celular el final del Costa Rica-Honduras.

El camino al Mundial 2026 nos está regalando increíbles historias de naciones que jamás se habían clasificado o que vuelven tras larguísimas ausencias. Una de esas es Haití, el país más pobre del Continente Americano y que se enteró de su boleto mundialista a través de un celular, con todos sus jugadores en cancha.

Teniendo que ser locales fuera de su país por distintos problemas sociales, los haitianos vencieron 2-0 a Nicaragua y necesitaban conocer el resultado de Costa Rica y Honduras, ya que los catrachos podían quitarles el boleto directo si ganaban en suelo tico.

LO MÁS VISTO DEL DÍA | ¡Curazao y Haití van al Mundial! Así quedaron los 3 clasificados de Concacaf y los 2 del Repechaje

Haití va al Mundial; así se enteraron

Con su parte de la tarea hecha, los jugadores de Haití se reunieron en la cancha del Ergilio Hato Stadium para ver, todos en un celular, los minutos finales del otro juego.

En cuanto se pitó el final en San José con un 0-0, el llanto de felicidad se apoderó de futbolistas, cuerpo técnico y directivos caribeños. No era para menos, ya que este hito marca el regreso de Haití al Mundial tras 52 años, con su única participación en Alemania 1974.

Haití fue local en Curazao y allí se metió al Mundial

Como si la proeza haitiana no fuese lo suficientemente grande al superar a selecciones históricas de Centroamérica como Honduras y Costa Rica, un ingrediente que hace especialmente emotivo su pase es que tuvieron que ser locales fuera de Haití toda la Eliminatoria.

Más allá del índice de pobreza de la población, dos problemas puntuales son la situación política y la inseguridad en el país, razones por las que la Selección de Haití fungió como local en Curazao, el otro equipo que sorprendió consiguiendo su cupo en el Mundial 2026.

Con capacidad para albergar 10 mil aficionados, el Estadio Ergilio Hato es el más grande de Curazao y fue remodelado en 2013. Allí, mientras los curazaleños empataban en Jamaica para asegurarse el liderato del Grupo B de Concacaf, Haití hizo historia volviendo al Mundial luego de más de cinco décadas.