Ha sido un año muy complicado para Julio César Chávez Jr. Sus problemas legales en México y Estados Unidos han tenido a su familia padeciendo incontables angustias, pero el peleador mexicano quiere dejar todo eso atrás y recibirá el 2026 con una nueva pelea.
Reviviendo la rivalidad entre México y Argentina, ahora en el pugilismo, Chávez Jr. se medirá a Ángel Sacco en San Luis Potosí, en la que será la primera reyerta del Hijo de la Leyenda desde su derrota contra Jake Paul en California en junio pasado.
“Voy a subir al ring y quiero regalarle una buena pelea a la gente; ahorita que estoy bien quiero seguir boxeando y por lo menos unos dos años más. Esta Arena de San Luis es como todos los grandes escenarios del mundo y esperemos dar una buena función”, recalcó el Junior.
NO TE LA PIERDAS | ¡Ahora internaron a Omar! Julio César Chávez revela que metió a su otro hijo por adicciones
¿Cuándo es la próxima pelea de Chávez Jr? Fecha y sede
El encargado de dar la noticia fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien reveló que el Hijo de la Leyenda se presentará en los primeros días del siguiente año.
“¡El 2026 lo empezamos con todo! Esta tarde, presentamos una pelea de talla internacional que pondrá a vibrar a San Luis Potosí. Julio César Chávez Jr. se enfrentará al argentino Ángel Julián Sacco en un combate que simplemente no se pueden perder, vayan apartando la fecha para el 24 de enero de 2026“, comunicó el político en sus redes sociales.
Sacco, conocido como El Paisano, con marca de 10 ganados, un empate y una derrota, será quien comparta por primera vez el ring con el Junior desde el problema legal que el mexicano enfrentó a mediados de año.
Los problemas legales de Chávez Jr
El boxeador fue deportado desde Estados Unidos luego de ser detenido el 2 de julio en Los Ángeles, acusado de mentir en su solicitud de residencia permanente.
Al confirmarse que enfrentaba una orden de captura en México, autoridades estadounidenses lo entregaron en un cruce fronterizo de Sonora; posteriormente fue trasladado al penal de Hermosillo.
A propósito de esos problemas, Chávez Jr aseguró que busca reconstruir su carrera y dejar atrás los episodios que lo han rodeado.
“Por lo joven, por inmaduro, por ser hijo de Julio César Chávez, por el dinero que gané, por andar mal, pero eso ya pasó a la historia, tengo dos años para hacer lo que no hice a lo mejor en algún momento, y venir a San Luis Potosí no a hacer una pelea más, a tratar de dar la mejor pelea de mi carrera”, declaró.
