¡España y Bélgica, dentro! La UEFA completó sus últimos cinco cupos directos para el Mundial 2025

alt default
Mundial 2026 España jugará el Mundial 2026

Escocia le arrebató el boleto directo a Dinamarca con dos goles en el tiempo agregado

La UEFA completó a sus últimos cinco invitados directos para el Mundial 2026.

España, Suiza, Escocia, Austria y Bélgica se apoderaron de los últimos cinco cupos, tras culminar en el primer puesto de sus respectivos grupos en una última y cardíaca fecha de la Eliminatoria Mundialista de la UEFA.

Muy temprano en La Cartuja de Sevilla, España sacó el empate 2-2 ante Turquía, que había logrado una remontada épica con los goles de Deniz Gül (42’) y Salih Özcan (54’), mientras que Dani Olmo (4’) abrió el marcador y Mikel Oyarzabal empató al (62’).

Con este triunfo, España culminó líder del grupo E con 16 puntos. Turquía deberá jugar el Playoff europeo al finalizar segundo con 13 unidades.

¡ESCOCIA SE METIÓ AL MUNDIAL A PUNTA DE GOLAZOS!

En un resultado de infarto y por el último boleto del Grupo C, Escocia firmó un final de infarto en su duelo ante Dinamarca y, con dos goles en el tiempo agregado, se metió directo a la Copa del Mundo 2026.

Scott McTominay abrió el marcador con un golazo de chileno al minuto 3, pero luego Dinamarca empató el partido con un tanto de Rasmus Hojlund (57’), resultado que le daba el boleto directo a los daneses.

Con ello, Escocia necesitaba sacar el triunfo sí o sí para avanzar. Shankland anotó al 78’, pero luego Dorgu volvió a empatar al 82’. Entrado el tiempo agregado, Escocia aseguró su boleto con goles de Tierney (90’+3) y McLean (90’+8), quien selló el pase con un tanto desde media cancha.

¡AUSTRIA LE ARREBATÓ EL BOLETO A BOSNIA!

En otro choque, Austria vino de atrás y con un tanto de Gregoritsch (77’) logró el punto que necesitaba para meterse a la Copa del Mundo. Tabakovic había adelantado en el marcador a Bosnia, pero el empate austriaco les amargó la noche.

¡SUIZA COMPLETÓ EL TRAMITE ANTE KOSOVO!

En otro choque, Suiza completó el tramite y sacó el empate 1-1 ante Kosovo, que no sólo necesitaba vencer a los suizos, sino además propinarle una goleada histórica para aspirar al milagro.

Vargas abrió el marcador al 47’ para Suiza, pero luego Muslija empató el partido al 74’ en un 1-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

¡BÉLGICA GOLEÓ Y DEJÓ SIN CHANCES A GALES!

En el último choque, Bélgica aplastó 7-0 a Liechtenstein y con ello amarró su boleto directo y de pasó mandando a Gales al playoff europeo.

Con goles de Vanaken (3’), Doku (34’ y 41’), Mechele (52’), Saelemaerkers (55’) y De Ketelaere (57’ y 59’), Bélgica sacó un resultado cómodo y confirmó su boleto sin complicaciones.