Ser uno de los mejores futbolistas del planeta conlleva muchos privilegios, pero también problemas y envidias entre compañeros. Eso es lo que presuntamente está ocurriendo con Kylian Mbappé en Francia, desde donde se reporta que el ambiente en el seleccionado es cada vez más tenso por el “trato de Diva” al capitán.
El exjugador del París Saint-Germain y de la Selección Francesa, Jérome Rothen, quien ahora trabaja en los medios de comunicación, reveló que existen “problemas en la interna” de Les Bleus por el supuesto “trato preferencial” hacia Mbappé en distintos rubros, con su reciente liberación del equipo por una presunta molestia en el tobillo como ejemplo de ello.
EN TENDENCIA | Benzema exige a Mbappé aparecer en juegos grandes del Real Madrid: ‘Que le anote al Liverpool, al Atlético’
Ex seleccionado francés advierte problemas por ‘culpa’ de Mbappé
Al quedar liberado del cuadro galo, Mbappé se evitó el viaje a Bakú, Azerbaiyán, que está a más de 4 mil kilómetros de París y en donde cerrarán la eliminatoria mundialista, recordando que los franceses ya tienen su boleto a la justa del 2026 en Norteamérica.
“Todos nos estábamos haciendo la misma pregunta en el minuto 80, cuando íbamos 4-0, ¿Quién iba a fingir una lesión para evitar ir a Bakú?”, expuso Rothen.
“Mbappé es el capitán del equipo nacional francés, recibe un trato especial, bien, pero tiene compañeros de equipo. ¿Realmente crees que todos los que van a Bakú, aquellos que juegan tanto o más que Mbappé durante todo el año, no están cansados y no quieren jugar este partido sin sentido? No, pero van porque tienen que ir”.
Rothen advierte que Francia podría ‘explotar’ por trato a Mbappé
De acuerdo con el exfutbolista, quien disputó 13 partidos oficiales con su selección, hay un grupo de jugadores en Francia cansados de que al delantero del Real Madrid se le den toda clase de ventajas y, eventualmente, terminará por reventar.
“Mientras estás ganando, nadie dice nada. Pero cuando las cosas empiezan a ir mal, decisiones como esta pasan factura. Tomar decisiones como esta puede crear problemas en el vestuario, y sigo convencido de que hay jugadores hartos de este trato preferencial", afirmó Rothen.
Recordemos que Francia ya aseguró estar en el Mundial 2026, pero históricamente han tenido problemas importantes en su vestidor durante torneos importantes. Tal fue el caso en el Mundial 2010, cuando el grupo estaba totalmente partido y fueron eliminados en primera ronda, torneo en el que México los venció 2-0.
