A meses de que se juegue el Mundial 2026, nadie que esté en la órbita seleccionable de su país puede darse el lujo de no tener minutos. Eso es lo que le ocurre a Endrick en el Real Madrid, aunque ya se prepara su salida en enero con destino a uno de los clubes más importantes de Francia.
Sin contar para Xabi Alonso en esta nueva era madridista, y perdiendo valor de mercado con cada juego que transcurre, el Madrid sabe que no puede dejar al joven talentoso “pudriéndose” en el banquillo y por eso se trabaja en un préstamo al Lyon.
RELACIONADA | El curioso ACUERDO de pareja que Endrick y Gabriely Miranda firmaron; ¿a qué están OBLIGADOS?
Lyon sería el nuevo club de Endrick
Según da cuenta el medio The Athletic, las negociaciones entre Real Madrid y Olympique Lyonnais van muy avanzadas para que el futbolista de 19 años se sume al cuadro francés los primeros días de enero, en cuanto se abra el mercado de pases.
Lo llamativo en el reporte es que Real Madrid incluiría una cláusula para que Endrick juegue determinada cantidad de partidos, que se rumora serían 25 en el primer semestre del 2026; de lo contrario, el Lyon tendría que pagar una multa a los españoles por incumplir esa parte del convenio, sin que se especifiquen cifras.
Uno de los pocos obstáculos que han encontrado ambas partes es que el Madrid quiere incluir una cláusula para recuperar a Endrick efectiva hasta el 31 de enero, en caso de que uno de sus delanteros se lesione iniciando el año. Los de la Ligue 1 pretenden que esa condición aplique exclusivamente a la primera quincena del mes.
Endrick, el borrado de Xabi Alonso en el Madrid
Pese a que dio algunos destellos en su primera campaña con Carlo Ancelotti, quedando goleador madridista en Copa del Rey, la llegada de Xabi Alonso ha sepultado a Endrick en el último de los lugares de la banca por detrás del canterano Gonzalo García, quien fue la revelación en el pasado Mundial de Clubes, pero que tampoco ha tenido mucha actividad en Liga y Champions.
Hasta el momento, Endrick lleva 11 minutos en toda la temporada que fueron frente al Valencia en la Jornada 11. Más allá de que enfrentó una lesión que lo marginó del Mundialito y del arranque liguero, lo cierto es que el joven brasileño urge de minutos.
Con la Copa del Mundo 2026 a medio año de distancia y Brasil suplicando por un delantero con olfato goleador, su llegada al Olympique de Lyon le daría rodaje indispensable para que Ancelotti lo contemple con la Canarinha para el verano.
