El pasado 9 de noviembre cuando Manchester City goleó 3-0 al Liverpool, Pep Guardiola cumplió 1,000 partidos como director técnico. Actualmente acumula un 71.6% de efectividad, es decir, 716 victorias en mil juegos, una cifra que demuestra su grandeza como entrenador.
Guardiola es muy recordado por su estancia en el Barcelona, tanto como jugador en los años 90, como también en su etapa de entrenador, en la que estuvo al frente del equipo por cuatro temporadas y entre sus logros más destacados, consiguió un histórico sextete.
En una entrevista para RAC1, el estratega aclaró que aunque sigue muy vinculado al Barça y les guarda un enorme cariño, no contempla volver ni al banquillo ni a un cargo directivo. Estas palabras pusieron fin a los rumores sobre un posible regreso.
‘No rechazo al Barça, pero hay etapas’
Pep Guardiola explicó que no olvida todo lo que el equipo le dio, sin embargo, no piensa en un regreso:
“Yo no rechazo al Barça. Tanto como jugador como entrenador me lo ha dado todo, pero hay etapas en la vida. Ahora hay entrenadores jóvenes que van a tener la ilusión de hacer lo que nosotros pudimos hacer en su día”, aclaró el técnico.
También mencionó momentos clave durante toda su trayectoria, como el famoso Real Madrid 2-6 Barcelona de 2009, o el reciente 4-0 en la Champions contra el Madrid con el Manchester City, y mandó un mensaje: “lo siento por los haters, pero hemos ganado muchos partidos. Lo hemos hecho muy bien”.
Tampoco se ve como presidente
En la misma línea, Guardiola descartó por completo la posibilidad de ocupar un puesto directivo en el conjunto azulgrana: “Siempre eres de donde empezaste. Pero, ¿con corbata en el palco presidencial? No, no me veo”, afirmó.
Quizá su futuro podría estar más ligado a roles secundarios relacionados con el fútbol formativo en La Masía, o la secretaría técnica, aunque esto de momento no va más allá de simples especulaciones.

Para él, Barcelona es ‘el club más grande del mundo’
Pep también elogió la idiosincrasia del Barcelona y su democracia interna, al referirse a sus próximas elecciones a la presidencia, destacando que la opinión de todos importa y que todos los socios pueden participar en la vida del equipo.
“Por eso es el club más grande, bonito y especial del mundo. Aquí podemos hacer eso, dar nuestra opinión, presentar proyectos. El Barça es un club vivo, siempre hay noticias”, mencionó.



