Luego de que trascendiera hace unos días que el español Álvaro Fidalgo aceptó la invitación para sumarse a la Selección Mexicana el tema sigue generando reacciones, destacando la de Carlos Hermosillo, quien luce reacio.
“Aquí dijeron que (Álvaro Fidalgo) era la solución de la selección (...)”, apuntó el segundo máximo anotador en la historia de la Liga MX y dos veces mundialista con el Tricolor.
Pero Hermosillo no se detuvo y en su siguiente participación en la mesa de La Última Palabra, remarcó que no son de su preferencia los jugadores naturalizados, pues considera que hay material para trabajar en México.
“No me gustan los naturalizados ni me van a gustar nunca porque yo soy de la idea de que ¿en un país futbolero con 140 millones de habitantes no puedes trabajar con jugadores de tu país?”.
Además, cuando Eduardo De la Torre cuestionó el porqué los extranjeros no representan a su país de origen, Hermosillo respondió: “Allá son mediocres y vienen acá los de segundo nivel”.
‘Vamos a ser felices con once naturalizados’
El propio De la Torre ironizó con la idea de tener un equipo formado solo con elementos naturalizados, pues señaló que esto constituiría una pérdida de identidad.
“Naturalizan a once y vamos a ser felices con once naturalizados, no digo que no sean mexicanos, yo les llamo naturalizados. Nadie dijo que no son mexicanos, el pasaporte lo dice, ni tampoco que no son elegibles, pero ¿te gustarían once de ellos en la cancha?”.
Álvaro Fidalgo, nuevo en el club
Será en enero cuando Álvaro Fidalgo se sume a la concentración de la Selección Mexicana que encarará una gira por Centroamérica; al no ser elegible todavía, formará parte de los entrenamientos.
Para el mes de marzo habrá cumplido con los requisitos y se espera que debute con el Tricolor durante la Fecha FIFA.
