Más allá que llevamos varios partidos sin ganar, creo que hemos mejorado: Javier Aguirre

alt default
Javier Aguirre Javier Aguirre, entrenador de la Selecció Mexicana, destacó el funcionamiento del Tricolor. (MEXSPORT)

Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana, dejó de lado la racha sin victorias y considera que han tenido una mejoría en el equipo.

La Selección Mexicana sigue sin convencer en sus últimas presentaciones y atraviesa una racha negativa sin victorias desde la Copa Oro, aunque pese a esto, Javier Aguirre, entrenador tricolor, ve una mejoría en su equipo.

Para el Vasco, el no obtener triunfos no es un reflejo del trabajo hecho en los últimos meses, por lo que no presta demasiada atención al entorno.

Nosotros nos dedicamos eso, a jugar futbol, a intentar mejorar partido a partido y yo creo del primer partido de Copa Oro al día de hoy, más allá de los resultados, más allá de que llevamos varios partidos sin ganar, más allá que la cuota de gol no ha sido la mejor, creo que hemos ido mejorando”.

Acorde al estratega, se puede ver reflejado en el campo lo hecho en las prácticas, por lo que destaca las cosas positivas.

Sobre todo me ha gustado que lo poco que entrenamos porque no hay tiempo para más, de repente se refleja en el campo de juego; no pudimos ganarle a Uruguay, es verdad, pero hubo buenas cosas”.

Habrá cambios ante Paraguay

Aguirre Onaindía aseguró que habrá al menos siete cambios en su alineación, sin enfocarse demasiado en el resultado final.

Quiero cambiar siete. El resultado es muy importante, estamos moviéndonos todos en un entorno resultadista y está bien porque es el mundo del futbol en general, pero mi obligación es más allá del resultado y de la estadística”, tiró.

Con el tiempo encima, sigue buscando su once ideal

Javier Aguirre remarcó las características que busca en los que integrarán la convocatoria final para la Copa del Mundo el año entrante.

El día 11 de junio tenemos que presentar a 26 jugadores que me demuestren que tienen capacidad futbolística, capacidad táctica para entender distintas formas de jugar, capacidad técnica lo doy por hecho y sobre todo un enorme equilibrio emocional porque de repente el jugador está sujeto a mucho estrés, muchas presión y hay que estar a la altura de las circunstancias”.