A un día de enfrentar a Paraguay en duelo de preparación por la Fecha FIFA, el entrenador Javier Aguirre volvió a pronunciarse del tenso momento que vive el Tricolor con los fanáticos y que hizo que los jugadores recriminaran los abucheos e insultos.
El pasado sábado la Selección Mexicana empató sin goles ante Uruguay, lo que desató los reclamos de la afición presente en el estadio Corona, desatando reacciones de jugadores como Raúl Jiménez. quien cuestionó la actitud de los seguidores en la grada y advirtió que son razones para llevar al equipo a Estados Unidos.
“El que no sepa estar sentado aquí o salir al campo y que no acepte la crítica y que no esté preparado para ser sometido a juicio público no sirve para esto, yo así lo veo; la más fácil para mí es escudarme en pretextos, en arbitrajes, en que los jugadores no me entienden, pero esto da vueltas y la mentira siempre regresa”, dijo en conferencia de prensa.
Equilibrio emocional, clave para Aguirre
El Vasco Aguirre, quien avisó que hará al menos siete cambios en su alineación para el cruce ante Paraguay, advirtió que contará con elementos capaces de mantener bajo control las emociones.
“Puedes engañar al entrenador, a tu familia, a tu representante, a la afición, pero no al espejo, frente al espejo la regaste y yo creo que en esa búsqueda de jugadores yo le llamo equilibrio emocional; no te pueden dejar con diez porque un rival te insulta o por que la grada se está metiendo contigo o porque fallaste un gol, ahí es donde neceistamos equilibrio emocional, piel gruesa, paz mental”.
La Selección Mexicana debe ser ejemplo
Aguirre reiteró que el cuadro nacional debe servir como un ejemplo dentro y fuera del campo, por lo que será exigente con las actitudes de sus jugadores.
“Y estamos en ello con jugadores que tienen un problemilla, por eso la conducta de los jugadores que lleven en sus clubes o fuera del campo de juego, porque soy muy escrupuloso y muy exigente con ello, porque debemos ser ejemplares para nuestra afición, debemos representarlos y debemos dar ejemplo”.
