‘Hay que ganar y ver para qué nos alcanzó’; Miguel Herrera y Costa Rica se juegan todo ante Honduras

alt default
Miguel Herrera Miguel Herrera y Costa Rica podrían quedarse fuera del Mundial. (MEXSPORT)

El mexicano Miguel Herrera busca llevar a Costa Rica a la Copa Mundial de la FIFA, pero deben vencer a Honduras y esperar un tropiezo de Haití.

Este martes la selección de Costa Rica tendrá ante sí uno de los desafíos más grandes de su historia, pues se juegan un boleto para la próxima Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, Canadá y México.

El reto es conseguir el boleto de forma directa o al menos ocupar uno de los dos lugares de Concacaf en el Repechaje Intercontinental, por lo que el entrenador mexicano Miguel Herrera salió al paso de las críticas.

Para esto necesitan vencer a Honduras en el estadio Nacional de San José y esperar que Haití no derrote a Nicaragua. Un empate o derrota los elimina de forma automática.

Hay que jugar el partido de mañana y hacer lo que tenemos que hacer, que es ganar y después ver qué nos alcanzó”, indicó el Piojo en conferencia de prensa.

El entrenador mundialista con México en Brasil 2014 descargó de responsabilidades a sus dirigidos. “El equipo trabaja, los muchachos tienen una gran voluntad por hacer las cosas (...) No les puedo reclamar, al contrario, estoy agradecido con ellos”, añadió.

‘No esperábamos estar en esta circunstancia’

Miguel Herrera reconoció que no tenían en el plan inicial estar por ahora fuera de los puestos de calificación, ya que ocupan el tercer lugar en su grupo.

La verdad es que es un momento fuerte, difícil, no esperábamos estar en esta circunstancia en este momento, pero bueno, es parte del juego y es parte de lo que nosotros sabemos que se puede dar en el futbol y tenemos que trabajar”.

Finalmente, Herrera Aguirre se dijo responsable por el momento que viven, pese a contar con elementos de calidad en el representativo tico.

Asumo mi responsabilidad (...) No me voy a cansar de decirlo, a mí me ha sorprendido gratamente el nivel del futbolista costarricense, es muy bueno y me deja muy tranquilo saber que tengo la posibilidad de dirigir grandes muchachos y muy buenos jugadores”.