Gerardo Espinoza podría volver tras salir de Chivas; suena en Puebla junto con Benjamín Mora

alt default
Gerardo Espinoza y Benjamín Mora suenan para dirigir al Puebla. (Mexsport)

Tras dejar al Guadalajara a medio año, sin haberlos metido al Play-In, el nombre de Gerardo Espinoza -y el de Benjamín Mora- toman fuerza en Puebla.

El Puebla está buscando entrenador para el Clausura 2026 tras haberle dado las gracias a Hernán Cristante y todo apunta a que apostarían por un mexicano para sentarse en el banquillo, que habrá de enfrentarse a los mismos problemas que sus antecesores en la Franja con una plantilla de bajo perfil y a la que se le cambian jugadores a diestra y siniestra.

Los Camoteros terminaron últimos en el torneo, Cristante ganó dos de sus doce partidos y no pudo sentarse en el banquillo en las tres fechas finales luego de su expulsión ante el América, metiéndose con el árbitro y con la afición azulcrema, a la que hizo gestos alusivos al Toluca, club con el que brilló como portero.

SUGERENCIA | Diego Mejía revela pláticas con clubes de Liga MX tras campeonar en Canadá: ‘Me encantaría abrir paso en México’

Gerardo Espinoza volvería a la Liga MX tras su salida de Chivas

De acuerdo con reportes del medio poblando Grada, la directiva tiene a dos mexicanos como sus principales opciones. El primero es Gerardo Espinoza, quien este 2025 dirigió a las Chivas, de donde quedó fuera al no lograr siquiera meterlos al Play-In, tomando el relevo en el Apertura del español Oscar García, quien ni medio torneo duró.

No es la primera vez que el nombre de Espinoza suena en Puebla. Estuvo a punto de sentarse con ellos en 2023 tras presentar su renuncia a la Selección Mexicana Sub-23, pero el reglamento Federación Mexicana de Fútbol se lo impidió porque, al haber dirigido a un representativo nacional, no podía tomar a otro equipo en la temporada.

Benjamín Mora, otro candidato para el Puebla

Otra posibilidad a la que hacen referencia es Benjamín Mora, quien recientemente quedó fuera de los Gallos Blancos de Querétaro, con los que no pudo llegar al Play-In en los dos torneos que estuvo al mando. En el Apertura 2025 quedaron en el lugar 12, dos puntos abajo del décimo sitio (Pumas), que jugará el Play-In.

El Clausura 2026 comenzará en el segundo fin de semana de enero, por lo que el Puebla tendrá prácticamente dos meses -a partir de la fecha en que culminó su participación en el 2025- para preparar el nuevo año, considerando que son últimos de la Tabla de Cocientes, por lo que, de mantenerse allí, pagarían la multa más alta por el no descenso.