El parte médico de la Selección Mexicana confirmó que Hirving ‘Chucky’ Lozano sufrió “una sobrecarga muscular en el semimembranoso y semitendinoso del muslo posterior izquierdo”, tras abandonar el campo en el partido contra Uruguay (0-0).
Los estudios realizados incluyeron “resonancia magnética y ecografía músculo-esquelética”, cuyos resultados determinaron que el jugador se encuentra limitado para el próximo compromiso ante Paraguay.
El atacante dejó el terreno de juego al minuto 45 en el duelo disputado en Torreón. Tras ser atendido por el cuerpo médico, se solicitó su sustitución y Gilberto Mora ingresó en su lugar. Aunque Lozano viajó con la plantilla a San Antonio, Texas, su participación será restringida para evitar complicaciones mayores el martes 18 de septiembre.

Y es que Chucky tiene un vital partido con San Diego FC en las semifinales de Conferencia de la MLS, cuando su club reciba a Minnesota United el lunes 24 del mismo mes, por lo que el espacio de recuperación no comprometería su aparición en las finales del futbol estadounidense.
México busca reencontrarse con la victoria vs Paraguay
El Tri llega al amistoso frente a Paraguay con la necesidad de recuperar confianza. México acumula cinco partidos sin ganar, con resultados que reflejan la dificultad para imponerse ante selecciones que ya están en el Mundial:
- 0-0 vs Japón
- 2-2 vs Corea del Sur
- 0-4 vs Colombia
- 1-1 vs Ecuador
- 0-0 vs Uruguay
La derrota frente a Colombia y los empates contra Japón o Uruguay acentuaron las críticas hacia el rendimiento ofensivo del equipo dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre, donde el entrenador reconoció que la falta de definición es uno de los aspectos más urgentes a mejorar, con algunos reclamos por los abucheos contra el equipo en el TSM, siendo Edson Álvarez y Raúl Jiménez quienes alzaron la voz al respecto.

Aunque México no disputa eliminatorias por ser anfitrión del Mundial 2026, la Federación Mexicana de Futbol organizó partidos de preparación contra rivales de jerarquía. Uno de los últimos compromisos antes del torneo será contra Argentina, campeona del mundo, en Estados Unidos. Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó semanas atrás que enfrentar al Tri será una medida importante para evaluar el nivel de la Albiceleste.
Además, existe la posibilidad de que México dispute un amistoso contra Portugal en marzo de 2026, lo que significaría enfrentar en el mismo año a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un hecho histórico para el futbol nacional.
Paraguay, un rival con dudas que se medirá al Tri
La selección paraguaya, dirigida por Gustavo Alfaro, también atraviesa un momento irregular. Llega tras caer ante Estados Unidos en su último amistoso y busca mejorar su imagen de cara al próximo ciclo competitivo (2-1).
“Pudo haber sido más fácil elegir selecciones de menor jerarquía, pero no habría aprendido nada (...) En un Mundial, fallas así te hacen armar la valija y volver”, expresó el estratega de la albirroja.
¿Cuándo juega México contra Paraguay?
El encuentro entre el Tri y Paraguay se disputará el martes 18 de noviembre a las 7:30 pm (de México), en el Alamodome de San Antonio, Texas, estadio con capacidad para 65 mil espectadores.



