Alemania ESQUIVA el papelón contra Eslovaquia y CLASIFICA directo al Mundial 2026

alt default
Alemania goleó a Eslovaquia. Aseguró su calificación directa al Mundial 2026.

Alemania resolvió el duelo clave ante Eslovaquia con una exhibición ofensiva, evitó sorpresas y aseguró su boleto al Mundial 2026

Continúan las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026. Desde la Red Bull Arena de Leipzig, Alemania y Eslovaquia nos regalaron un juego con varios goles, correspondiente a la última fecha del Grupo A.

Ambos llegaron igualados con 12 puntos, protagonizando un duelo directo por el liderato y eventualmente el pase al Mundial. Los germanos tenían ventaja por la diferencia de goles, por lo que incluso el empate les bastaba. Además, venían con sed de revancha tras haber perdido contra Eslovaquia 2-0 en septiembre.


La Mannschaft buscaba cerrar las eliminatorias con autoridad, y con un contundente 6-0 aseguró su clasificación. ¡De qué manera! Esta será su participación número 21 en Mundiales, así siguen siendo la selección europea con más Copas del Mundo disputadas y la segunda a nivel internacional, solo detrás de Brasil.

Se abrió el marcador, ¡volvió a aparecer Woltemade!

Alemania salió al frente desde el silbatazo inicial, presionando arriba y generando peligro constante. El primer tanto cayó al minuto 18, en un tiro de esquina que terminó en un rechace del portero Martin Dúbravka, pero Joshua Kimmich recuperó y puso un centro perfecto que encontró a Nick Woltemade, quien se elevó y de cabeza abrió el marcador.


El delantero de 23 años se ha vuelto una pieza clave durante estas eliminatorias, pues anotó el único gol en el triunfo ante Irlanda del Norte, marcó doblete contra Luxemburgo y hoy otra vez apareció para adelantar al equipo. El del Newcastle demostró que está para hacer grandes cosas con la selección alemana.

Quería responder Eslovaquia; lo impidió Baumann

Eslovaquia tuvo una ocasión clara para empatar al minuto 20. Tras varios rebotes, Stanislav Lobotka quedó con opción de rematar, pero Oliver Baumann reaccionó de manera espectacular, desviando el balón como pudo, con la punta de los dedos.


Justo en ese tramo donde los eslovacos intentaban reaccionar, llegó un golpe duro; Matúš Bero salió lesionado, cojeando y tuvo que ser reemplazado por Tomáš Rigo.

Gnabry se encargó de duplicar la ventaja

Al 25’, Alemania volvió a quedar cerca del gol cuando Serge Gnabry ganó un mano a mano, pero Dúbravka rechazó el tiro con el pie. Tres minutos después, el mismo Gnabry ya no perdonó: recibió un gran pase filtrado de Leon Goretzka, entró al área y definió con categoría para el 2-0.

DOBLETE de Leroy Sané para el 4-0 parcial

La Mannschaft no paró. Con posesión, presión y asociación, siguió castigando a una Eslovaquia que no encontraba respuestas. Al minuto 37, Florian Wirtz metió un pase preciso entre líneas y Leroy Sané marcó el tercero. Demostraron que su fuerte son las jugadas colectivas y los pases filtrados.

Tres minutos más tarde, al 40’, Wirtz volvió a asistir y Sané firmó su doblete, aprovechando un error defensivo eslovaco. Alemania dominaba con autoridad absoluta.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann se fueron al descanso con una amplia posesión, 10 disparos y un contundente 4-0, mostrando un nivel que justifica su boleto al Mundial.

Dos tantos más en la segunda mitad para sellar el triunfo

Ya de regreso para el segundo tiempo; a los 48 minutos, Lobotka tocó hacia atrás a Dúbravka ante la presión teutona y el árbitro marcó tiro libre indirecto. Con varios toques, los alemanes buscaron sorprender y el balón se estrelló en la barrera.

A los 67’, Alemania volvió a anotar. En una jugada colectiva dentro del área, Woltemade cedió la pelota para Gnabry y él se la dejó servida a Bote Baku quien sin problemas puso el 5-0.

Nuevamente se hicieron presentes en el marcador, esta vez gracias al debutante Assan Ouédraogo. De manera increíble, entró al campo a los 77′ y metió el sexto tanto para su selección a los 79′. Sané asistió de taco y el de 19 años cruzó su disparo al poste izquierdo.

Con esta victoria, Alemania evitó cualquier tipo de sorpresa a pesar de que de su pase se veía complicado al inicio de las eliminatorias, y aseguró su presencia en el torneo a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Eslovaquia disputará el Repechaje UEFA, uniéndose a selecciones como Italia, Ucrania y Polonia.