‘Tigres nos gana con una falta clara’; DT de Cruz Azul Femenil lamenta que arbitraje ‘arruine’ su torneo

alt default
Diego Testas, entrenador de Cruz Azul Femenil.

Diego Testas se mostró muy orgulloso de que Cruz Azul se ha hecho de respeto en la Liga MX Femenil.

El mejor torneo en la historia de Cruz Azul Femenil se terminó con dosis de polémica arbitral. Así lo afirmó Diego Testas, el director técnico uruguayo con nacionalidad mexicana, luego de quedar en el camino en las Semifinales del Apertura 2025 ante Tigres, que es la organización más ganadora desde que se creó el Circuito Rosa.

Con un global de 3-2, la Máquina vendió muy cara la derrota frente a las Amazonas. De eso se mostró orgulloso el timonel celeste, llevando a un equipo que solía estar en los últimos lugares a estar entre los cuatro mejores de la Liga MX Femenil.

Lo mostramos hoy, un gol de distancia. Con América perdimos por un gol en la fase regular, con Tigres empatamos, con circunstancias increíbles, no hay mucha distancia, a Rayadas ganamos 4-0, hoy nos ponemos entre los mejores. Desde lo colectivo somos un gran equipo, lo hemos mostrado en cada partido, sea de local o visitante”, declaró.

Reclamos de Cruz Azul Femenil contra arbitraje en Liguilla

Dichos los halagos a sus jugadoras, Diego Testas aseguró que el arbitraje no estuvo a la altura de la circunstancia y eso echa a perder toda una temporada, además de afectar la reputación de la Liga, a la que valora como una de las mejores del orbe.

Tigres nos gana con una jugada donde hubo falta clara, una expulsión donde la primera tarjeta existió 3 o 4 ocasiones donde nos pararon. ¿Ustedes que vieron? Ese es el problema, no hay mucha claridad, pero no hoy, con las decisiones que tuvimos en la campaña, hubiéramos tomado más”, mencionó Testas.

“Es una Liga espectacular, es Top 10 de ligas femeninas en el mundo, en algunos aspectos estamos lejos. Es una pena, porque el trabajo se ve empañado por este tipo de situaciones, hay falta antes contra Alex, la expulsión de Solange. Es complejo, me hubiera gustado que hubiera más paridad, pero no es de nosotros”, añadió.