Portugal CLASIFICA al Mundial 2026 tras PALIZA de 9 GOLES sobre Armenia y sin Cristiano Ronaldo

alt default
Portugal clasificó al Mundial 2026.

Los lusos aplastaron a Armenia sin dificultades y aseguraron su pase directo a la Copa del Mundo

Se jugó la Jornada 10 del Grupo F de las Eliminatorias UEFA. Portugal enfrentó en el Estadio Do Dragão a Armenia, que ya estaba eliminada como última del sector, al tiempo que también se jugaba el Hungría vs. Irlanda.

El combinado lusitano venía de perder 2-0 contra Irlanda; además Cristiano Ronaldo había recibido tarjeta roja por un codazo, la primera de su carrera con la selección. Por ello no jugó este partido, aunque aprovechó para mandar un mensaje de apoyo en sus redes sociales.


Aun así, los portugueses no tuvieron ningún problema para imponer condiciones en casa y triunfaron 9-1, de esta forma asegurando su calificación directa al Mundial 2026.

Portugal pega primero y muy temprano

Apenas a los 6 minutos, João Cancelo recibió falta por la banda izquierda. Bruno Fernandes cobró el tiro libre, el portero Henri Avagyan dejó un rebote y Renato Veiga remató de cabeza.


Desde el VAR le hablaron al árbitro por un posible fuera de juego, pero sin necesidad de revisar en pantalla, la anotación se dio por válida.

Armenia sorprende con su único ataque

Los lusos seguían generando, pero a los 18 minutos llegó el empate en la primera jugada de ataque de Armenia. Desde la banda derecha, Grant Ranos mandó un centro y Eduard Spertsyan empujó la pelota con el pie, superando la marca de Semedo.


Primer ataque armenio y terminó dentro de la portería. Esta fue su jugada más peligrosa, pues desde este momento, prácticamente desaparecieron del encuentro.

Dos errores defensivos que cambiaron el rumbo

A partir de aquí Portugal se lanzó al ataque y la presión surtió efecto. El defensa Artur Serobyan quiso jugar hacia atrás con su portero, pero el pase terminó en los pies de Gonçalo Ramos. Con ese regalo, los portugueses se pusieron 2-1 a los 28 minutos.

Solo dos minutos después, al 30’, otro error en la salida armenia permitió que los lusos recuperaran el balón. Hubo una rápida combinación entre Bruno Fernandes y João Neves, quien disparó de primera desde fuera del área para marcar un auténtico golazo que puso el marcador 3-1.

João Neves se luce con doblete antes del descanso

Sobre los últimos minutos de la primera mitad, João Neves marcó su segundo tanto con un increíble tiro libre desde la frontal del área. La pelota pegó de campanita en el ángulo derecho, imposible de atajar para Avagyan.

Ya en tiempo añadido, al 45+1’, Karen Muradyan jaló por atrás a Rúben Dias en un tiro de esquina y el árbitro marcó penal sin dudarlo. Bruno Fernandes cobró con calma, engañó al portero y definió de manera rasa.

Al medio tiempo, Portugal se fue al vestidor con un aplastante 5-1, demostrando un dominio total después de que el empate momentáneo parecía complicar el panorama.

¡Portugal con cuatro goles más en el complemento!

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo. Apenas a los 51 minutos cayó el sexto tanto, nuevamente obra de Bruno Fernandes, que hizo una pared con Gonçalo Ramos y definió directo a puerta.

En el 72′, nuevamente hubo otro penal para los portugueses, lo cometió Sergey Muradyan al derribar a Carlos Forbs en el área. Lo cobró el del Manchester United y así firmó su triplete y el 7-1.

También llegaría el hat-trick para Rúben Neves a los 81 minutos, de volea tras un preciso centro al área de Renato Veiga.

Aún había tiempo para un último tanto, y así fue. El 9-1 definitivo llegó con Fransico Conceição que metió un zurdazo imposible de atajar.

Con esta aplastante goleada, Portugal irá a su noveno Mundial en su historia, cerrando su grupo como líder con 13 puntos. Por su parte, Irlanda terminó en segundo lugar y disputará el repechaje de la UEFA, mientras los lusos firmaron una clasificación contundente de principio a fin.