Godoy Cruz descendió a la segunda división del fútbol argentino luego de una temporada llena de altibajos. Su empate 1-1 ante Deportivo Riestra confirmó la pérdida de la categoría, después de estar por 17 años consecutivos en la Primera División.
Este fue un duro golpe para el equipo y su afición, donde la tristeza se hizo presente dentro y fuera del estadio. En un gesto que va más allá de lo deportivo, el árbitro y los rivales consolaron a los jugadores del conjunto de Mendoza. Asimismo, a su salida del recinto, algunos futbolistas fueron abrazados entre lágrimas por sus familiares.
Árbitros y rivales consuelan a los jugadores
Tras el silbatazo final, los de Godoy Cruz no pudieron contener la tristeza, y las lágrimas fueron inevitables. En un lindo gesto, el árbitro central se acercó y abrazó a algunos jugadores, mientras que los de Deportivo Riestra también se sumaron para brindar consuelo dentro del campo.
De esta forma se vio que existe la solidaridad y el respeto en un momento tan triste como este, dejando claro que la rivalidad se queda en la cancha.
Sus familiares los esperaban a la salida
Al salir del estadio, los jugadores encontraron a sus familias esperándolos, listas para ofrecer apoyo después de este empate con sabor a derrota.
Entre abrazos y palabras de aliento, los futbolistas recibieron consuelo en un escenario donde este resultado se mezcló con el cariño y la cercanía de quienes los acompañan cada día.
¿Cómo funciona el descenso en Argentina?
La Liga Profesional Argentina se juega con dos torneos de Apertura y Clausura. Son dos los equipos que descienden. Por un lado, esto se define sumando los puntos de ambas temporadas para conformar una tabla anual.
Además hay otra tabla en la que se calcula un coeficiente de promedios que toma en cuenta las campañas de los últimos tres años (en este caso 2023, 2024 y 2025) y los puntos obtenidos se dividen entre la cantidad de partidos jugados en ese lapso.
Esta temporada, San Martín de San Juan terminó como último lugar de ambas tablas. Cuando sucede un caso como este, desciende el penúltimo equipo de la tabla general, que en este caso fue Godoy Cruz.



