El Tri y Uruguay empataron sin goles en duelo lleno de patadas; afición pidió salida de Javier Aguirre

alt default
Fecha FIFA México igualó ante Uruguay

Gilberto Mora volvió a las canchas y Obed Vargas debutó con el Tri mayor al ingresar en la segunda parte

En un duelo por demás intenso y con patadas al por mayor, el Tri igualó sin goles ante Uruguay en su primero de dos compromisos por la fecha FIFA de este mes de noviembre.

El conjunto de Javier Aguirre dominó el encuentro de principio a fin, encontrándose a una Selección uruguaya que se olvidó de jugar y ejerció un juego ríspido y al límite del reglamento en todo momento, muy lejano al buen futbol que había mostrado en anteriores compromisos con ante la Selección Mexicana.

El choque también marcó el regreso de Gilberto Mora a las canchas, quien no veía actividad desde el pasado 25 de octubre, cuando causó baja con Xolos debido a una lesión en la mano.

También debutó Obed Vargas con la Selección Mayor, al ingresar en la segunda parte en lugar de Marcel Ruiz. Fue un duelo que invitó muy poco al espectáculo, con un Uruguay replegado atrás, esperando al local y ejerciendo un juego con una marcación muy dura por momentos.

¡EL TRI PERDIÓ A LOZANO POR LESIÓN!

Uno de los jugadores más activos en los primeros 45 minutos fue justamente Hirving Lozano, siendo una preocupación por la banda izquierda y también recibiendo patadas.

El problema fue que Lozano tuvo que dejar su lugar a Mora en el minuto 45’+1, luego de sufrir una molestia muscular que no le dejó continuar.

A Mora no le quemó pedir el balón y pronto tomó todas las riendas de la ofensiva del Tri. Para el complemento, Uruguay ejerció una marca dura sobre el juvenil de Xolos, quien se llevó una durísima entrada de Nahitan Nández, que le puso los tachones en la pantorrilla en una falta que fue totalmente ignorada por el arbitro central.

Fue al 67’ cuando el Tri tuvo la llegada más clara en una acción donde, tras una jugada colectiva, Mora quedó solo dentro del área, pero no alcanzó a acomodar bien el cuerpo, disparó de tres dedos y el balón pasó muy cerca del segundo poste del arco uruguayo.