Terminó la actividad de la jornada 9 en las eliminatorias de la UEFA y todos los países que pudieron clasificar este 15 de noviembre, postergaron su boleto al Mundial 2026, ya que al igual que Bélgica, Austria o España, Suiza no obtuvo la combinación que necesitaba.
El equipo suizo logró una polémica victoria en contra de Suecia, ya que por medio de un penal, que en apariencia no era y el árbitro no revisó en el VAR, firmaron un 4-1 final, pero el triunfo de Kosovo vs Eslovenia postergó todo
Te recomendamos: ¡Son una familia! México recibió a Japón entre aplausos tras clasificar a 8vos del Mundial Sub-17 (VIDEO)
Suiza esperará para clasificar al Mundial 2026
El encuentro en el Stade de Geneve comenzó a buen ritmo, con ambos equipos buscando ir al frente, a ganar por velocidad y con balones largos, pero no tardaría mucho para que los locales se adelantaran.
Al minuto 13 del encuentro, Ndoye consigue escapar, haciendo gala de su habilidad, mandando un pase certero que Embolo remató dentro del área y con ello puso el 1-0 momentáneo.
Suecia, que pese al equipazo que tiene, ya no aspira al Mundial 2026, se iba a encontrar con el empate antes del descanso, ya que al 33 mandan un centro al área, hay rechace de Suiza, pero Nygren lo encuentra, metiendo un disparo fuerte para el 1-1.
Por el minuto 58 se iba a dar una jugada muy polémica, ya que tras un aparente contacto en el área, el árbitro marca penal. Suecia reclamó con todo que se revisara, ya que no consideraban que fuera ni falta, pero el silbante no hizo caso y pasó directo al tiro desde los 11 pasos.
Xhaka no dio importancia, cobró de forma espectacular y con ello puso el 2-1, que acercó aún más a Suiza al Mundial 2026, pero no oficialmente.
Al minuto 75 Suiza lo iba a sentenciar, pues tras un pase filtrado al centro del área, Ndoye llegó pleno a portería, poniendo un remate fuerte y raso que casi detiene el portero, pero le pasó por abajo.
Sobre el final, al minuto 90+3, Manzambi recibió el esférico en los linderos del área y giró, dejando atrás a la defensa y metiendo un tiro certero para el 4-1. Suiza lo tiene todo para clasificar.
Con el 4-1 en favor de Suiza y 2-0 de Kosovo a Eslovenia, los kosovares tendrán que ganarle justamente a los suizos por 7 goles para ser ellos quien clasifiquen, cualquier resultado inferior a ello, los deja fuera.
