¡Nuestros ‘hermanos’ a 8vos de Final! Japón DERROTÓ 1-0 a Sudáfrica y avanza en el Mundial Sub-17

alt default
Japón Sub-17 (Especial)

La Selección del Sol Naciente mostró superioridad y continúan con vida en el torneo que se disputa en Qatar

El Mundial Sub-17 sigue su marcha y, luego de la victoria de México ante Argentina, Japón ha emulado al Tri, ya que derrotó con autoridad a Sudáfrica y avanzan a los 8vos de Final.

Debemos recordar que México y Japón Sub-17 han forjado una gran amistad, ya que ambos comparten el mismo hotel de concentración, por lo que han protagonizado momentos virales, desde despedirse con pasillo hasta celebrar los triunfos del otro.

Te recomendamos: Prensa en Argentina REACCIONA a su eliminación del Mundial Sub-17: ‘Día histórico para México’

Japón gana con autoridad y sigue con vida

El partido en el Aspire Zone – Cancha 3 comenzó bastante movido, con ambos equipos tratando de ir al frente y en busca del gol. Japón de a poco se fue apoderando del balón, tuvo las oportunidades más destacadas, pero no pudieron anotar.

Cerca del final de la primera parte se dio una jugada muy vistosa, donde Japón Sub-17 manda un centro al área y hubo par de intentos de remate, incluso cerca de la línea, pero la saga de Sudáfrica estuvo atenta y evitó el gol.

Sería hasta el segundo tiempo, al minuto 48, que los Samuráis salen jugando desde su área, mandando un pase a la derecha y llegan al área de Sudáfrica; remate dentro del área, atajan, vuelven a disparar, hay otra intervención, pero la tercera fue la vencida y Asada convierte el 1-0.

Poco después, al 59, Minato Yoshida incrementaría la ventaja para los nipones, pues con un disparo desde la media luna, batió al portero. Se revisó la jugada, a la espera de una infracción, pero no procedió y era el 2-0 de momento.

El equipo del ‘Sol Naciente’ lo sentenciaría al 72, ya que Himeno cobra un tiro de esquina desde la banda izquierda, Shota Fuji remata en el área y con ello firman el 3-0 que los lleva a Octavos de Final del Mundial Sub-17.

Con este resultado, Japón espera al vencedor de la serie entre Venezuela y Corea del Norte, encuentro que se juega este mismo día, pero inicia a las 9:15 hrs.