Pese a que hace un par de semanas Tijuana anunció que el joven Gilberto Mora se sometió a una cirugía para corregir una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, hoy reapareció con la Selección Mexicana.
El duelo de preparación de la Fecha FIFA de noviembre contra Uruguay en Torreón sirvió como escenario para el regreso de Mora, de apenas 17 años, ingresando en lugar de Hirving Lozano, elemento del San Diego FC.
Así recibieron a Gilberto Mora en Torreón
Fue en la recta final de la primera parte que el Chucky Lozano sufrió una molestia muscular en la pierna, por lo que se tiró al césped y solicitó su cambio para no arriesgar a una lesión más grave.
De inmediato el entrenador Javier Aguirre tomó la decisión de darle entrada a Gil Mora, por delante de opciones como Diego Lainez y Jorge Ruvalcaba para acompañar en ataque a Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.
A su ingreso se escuchó una ovación; entró al campo con un vendaje especial en la mano izquierda; durante la semana el propio Vasco Aguirre mencionó que daría un trato especial al juvenil.
Gil Mora encara el cierre del año
Ahora Gilberto Mora podría ser considerado también para jugar ante Paraguay, antes de reincorporarse a Xolos para pelear un lugar en la Liguilla.
Tijuana se medirá a FC Juárez por un puesto en los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX. El ganador enfrentará a Tigres; en caso de perder, Xolos buscará el último boleto contra el vencedor de la llave entre Pachuca y Pumas.
