La recta final de las Eliminatorias UEFA hacia el Mundial 2026 se está viviendo a máxima intensidad y todo se definirá en la Jornada 10. En esta fecha final, algunas selecciones tienen una última oportunidad de pasar directo al Mundial, pero para lograrlo no basta con solo ganar, deben hacerlo con grandes goleadas.
Italia, Turquía y Kosovo, segundos lugares de sus grupos, dependen de esos márgenes y deben dar la sorpresa contra los líderes de sus respectivos sectores, de esta forma evitarían el repechaje. Estos juegos no serán solo 90 minutos, son auténticas finales para evitar la repesca, en los que deben anotar muchos tantos y cuidar su portería.
Aunque parece imposible, aún hay ligeras posibilidades matemáticas, pero el camino parece más de película que de eliminatorias, por la amplia diferencia de goles que esto implica.
Italia sueña; necesita ganar por NUEVE contra Noruega
La Azzurra viene de vencer 2-0 a Moldavia y es segunda en el Grupo I con 18 puntos y una diferencia de +12, mientras que Noruega goleó a Estonia 4-1 y lidera con 21 unidades y un increíble +29 en el goleo.
Para quedarse con el primer puesto y evitar tener que pasar por el repechaje, los de Gattuso necesitan vencerlos por 9 goles de diferencia cuando se vean las caras en San Siro, un margen casi de fantasía.
No se trata solo de marcar goles, también deben impedir que los noruegos anoten, algo que parece casi imposible con Erling Haaland y compañía. Matemáticamente sigue siendo posible, pero los italianos podrían irse mentalizando a jugar la repesca por tercera vez consecutiva.
Turquía; el reto gigante de vencer a España por SIETE
Turquía llega de ganar 2-0 a Bulgaria, tienen 12 puntos y 5 goles de diferencia que los colocan como segundos en el Grupo E, por debajo de España que sumó 15 unidades y una DG de +19 tras imponerse 4-0 ante Georgia.
Para arrebatar el primer puesto, los turcos tienen que ganar por 7 goles, una tarea complicada frente a un rival de tanta calidad como España, mas aún porque La Roja no ha encajado ni un solo gol en lo que va de las eliminatorias.
De conseguir este histórico resultado, se colocarían directamente en el Mundial sin tener que jugar la ronda de clasificación adicional.
Kosovo debe tener una diferencia de SEIS ante Suiza
En el Grupo B, Kosovo se encuentra segundo con 10 unidades y una DG de +1 tras vencer 2-0 a Eslovenia, mientras Suiza hizo lo propio al ganar 4-1 a Suecia y encabeza la tabla con 13 puntos y una diferencia de +12.
Para superar a los helvéticos y acceder directamente al Mundial, los kosovares necesitan ganar su partido final por al menos 6 goles. Tienen cierta ventaja al jugar en casa, pero no luce nada fácil.
Sería una hazaña monumental en la que marcar con precisión y mantener la portería en cero es imprescindible. Un triunfo así les permitiría saltarse el repechaje y conseguir el pase directo a la cita mundialista.



