El primer partido de Paraguay en la Fecha FIFA de noviembre, fue contra Estados Unidos. Un choque de dos equipos que ya tienen su boleto a la Copa del Mundo.
Los paraguayos consiguieron su clasificación directa en las Eliminatorias de la CONMEBOL, mientras que el equipo de las barras y las estrellas se clasificó en automático, al ser uno de los anfitriones.
No te pierdas: Mauricio Pochettino criticó la cultura del futbol en EE.UU: ‘La gente no lo termina de entender’
Gol de vestidor para Estados Unidos
Estados Unidos arrancó con presión sobre el área paraguaya y después de los primeros 3 minutos, lograron ponerse en ventaja.
Una serie de rebotes dentro del área, terminó en un cabezazo de Gio Reyna frente al arco, para mandarlo al fondo de las redes y abrir el marcador.
Paraguay lo empató con un golazo
La reacción de Paraguay se dio casi de inmediato, cuando en un pase largo, Almirón desbordó por izquierda y puso un centro preciso para Alex Arce, quien remató de cabeza para hacer el 1-1.
Una jugada espectacular que además terminó en el primer gol de Arce con la Selección Paraguaya.
La primera mitad terminó empatada y con sensación de peligro en ambas áreas, aunque con muy poca claridad.
Estados Unidos aprovechó error de Paraguay
Un error de Paraguay, abrió la puerta para que Estados Unidos retomara la ventaja en el segundo tiempo.
Un pase retrasado terminó en los pies de un futbolista de Estados Unidos. Reyna desbordó por izquierda y metió una diagonal para Falorin Balogun, quien disparó cruzado para hacer el segundo de los locales.
No te pierdas: ‘Necesitamos ganar cuando empiece el Mundial’: Pochettino pidió calma pese a crisis de EE.UU.
Ricardo Pepi falló el tercero
Ricardo Pepi dejó ir el tanto que sentenciaba la victoria de Estados Unidos, otra vez tras un error en la zona baja de Paraguay.
Diego Luna se metió al área, centró para Pepi, que con el arquero prácticamente vencido, no pudo controlar de la mejor manera y cuando disparó, se topó con la pierna de un defensa.
Pelea entre jugadores al final del partido
Ya en tiempo agregado, los futbolistas de ambos equipos protagonizaron una bronca en la banda.
Gustavo Gómez quiso apurar a Freeman para que cobrara rápido un saque de manos, lo que provocó una serie de empujones, además de que los jugadores saltaran de la banca para participar en un conato de bronca.
