El empate sin goles entre México y Uruguay, en duelo amistoso por la Fecha FIFA de noviembre y jugador en el estadio Corona, quedó en segundo plano, pues se presentaron un par de conatos de bronca al final.
El encuentro se vio marcado por las constantes faltas de ambas escuadras, empezando a calentarse cuando Nahitan Nández planchó al joven Gilberto Mora, entrada que el árbitro panameño Fernando Javier Morón calificó con tarjeta amarilla.
Mora, quien venía regresando tras una operación en la mano izquierda y había entrado al final de la primera mitad en lugar del lesionado Hirving Lozano, recibió el impacto de los tachones del uruguayo sobre la pierna izquierda.
Diego Lainez y César Montes, entrones
Tras esto, en otra acción de roce, Diego Lainez y Facundo Torres también escaló, por lo que fueron amonestados para intentar apaciguar las cosas.
Faltaba otra reyerta, esta vez cuando el ex Liga MX, Maximiliano Araújo, cayó dentro del área acusando una falta de César Montes, sin que el árbitro sancionara penal.
De inmediato se encararon y manotearon, por lo que elementos de ambas selecciones corrieron al lugar para separarlos, pues estuvieron a punto de llegar a las manos.
Pese a todo, el encuentro terminó sin expulsados de ambos bandos y ahora la Selección Mexicana se enfocará en su siguiente partido de preparación ante Paraguay en Texas el próximo martes.
