Hace unos días trascendió que el español Álvaro Fidalgo accedió a sumarse a la Selección Mexicana en 2026 de cara a la Copa Mundial de la FIFA, lo que genró reacciones entre ex futbolistas como Oribe Peralta.
El Cepillo, mundialista con el Tricolor en Brasil 2014, señaló que los extranjeros no deben gozar de prioridad, sino ganarse las oportunidades como cualquier mexicano.
“Al final no tengo nada en contra de los extranjeros, ellos vienen y hacen su trabajo, suman mucho, pero sí creo que tendrían que tener las mismas oportunidades que nosotros”, dijo para ESPN.
Antes de Fidalgo, Gilberto Mora u Obed Vargas
Para Peralta, ex jugador de Santos, América y Chivas en la Liga MX, antes de considerar el llamado de Álvaro Fidalgo, Javier Aguirre debe echar mano y consolidar a elementos como Iker Fimbres, Gilberto Mora y Obed Vargas.
“Hoy pones a Fidalgo, Fidalgo es un gran jugador, no estoy diciendo lo contrario, creo que en este caso llevaría a Fimbres, que es alguien con gran talento u Obed. Lo tienes ahí, a Mora, a Marcel (Ruiz).
“Creo que el mediocampo hoy, en la selección, está muy bien ocupado, me parece que podría faltar algún central más, y estarías bien. Tiene que ver mucho con el tema formativo”, añadió.
Exceso de extranjeros en la Liga MX
El ex delantero reiteró que deben darse las mismas oportunidades a los jóvenes como a los foráneos que llegan y cambian constantemente de club para adaptarse.
“A ver, tengo muchos amigos extranjeros, me llevo muy bien con ellos, pero al final, creo que el que haya tantos extranjeros en la liga le quita posibilidades a los mexicanos.
“Si sí tiene que haber extranjeros de calidad que vengan y lo demuestran, no tenerles y darles a esos extranjeros la posibilidad de irse cambiando de equipo en equipo hasta que se adapten. ¿Por qué no haces eso con los chicos? A los chavos les das una, dos oportunidades, ah, no, no sirven, los cambias“.
