Javier Aguirre cree que Armando ‘Hormiga’ González dejará pronto el futbol mexicano.
Al ser cuestionado sobre el momento que vive el delantero mexicano de Chivas, que además afronta su primer llamado con la Selección Mayor a meses del arranque del Mundial 2026, Aguirre aseguró que la ‘Hormiga’ es al igual que Mora, otro de esos jugadores que surge del futbol mexicano con un talento innato.
De hecho, el ‘Vasco’ hizo una comparación clara al asegurar que la carrera de González tienen paralelismos a los inicios de Javier Hernández, quien en una situación similar se terminó colando al Mundial de 2010, tras un arranque de ensueño con Chivas, donde también se coronó campeón de goleo.
“No lo sé, son 180 minutos y lo quiero ver. Lo vi en el microciclo que hicimos, lo seguí viendo en Liga. Lo conozco desde que nació, futbolísticamente hablando y de la otra también, es un muchacho que te da gusto hablar con él, muy ubicado, que te deja todo en el terreno de juego y que bueno, es mexicano, goleador, estamos escasos. La convocatoria cayó por su propio peso y ojalá tengamos tiempo para meterlo unos minutos.
“Tuve la fortuna de debutar en Selección a ‘Chicharito’ Hernández, en algunos partidos así de preparación para el Mundial y mira el carrerón que se mandó. Entonces, sí me gustaría involucrarlo, involucrarme en esta historia de Armando, y lo que le viene, que seguramente será muy bueno”, dijo Aguirre.
‘VOLARÁ A OTRAS LATITUDES MUY PRONTO’
Finalmente, el ‘Vasco’ aseguró que, al igual que Gilberto Mora, Hormiga González es uno de esos talentos que nacen cada cierto tiempo en el futbol mexicano, como Tomás Boy, Benjamín Galindo, Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco, por lo que no lo ve por mucho más tiempo en el futbol mexicano.
“A ver, sí hay paralelismos en sus carreras, por supuesto. Tienen el don del gol, a Javier le dabas 15 minutos en Chivas y te iba a meter gol, en el Mundial mismo lo hizo con Francia, Armandito tiene lo mismo. Hay jugadores así, que les rebota y termina en gol, el balón pega en el poste, hay ocho y le cae a él. Es eso, se tiene o no se tiene, en el inicio sí veo ciertos paralelismos con Chicharito.
“Guadalajara es muy demandante, la afición muy exigente. Yo creo que este muchacho volará a otras latitudes muy pronto, ojalá así sea por el bien de nosotros, de los mexicanos. Y tiene ese don, que también tiene Mora, que siguen en esa línea dinástica de Benjamín Galindo, Tomás Boy, Cuauhtémoc Blanco, esa gente que sabe qué va a pasar antes de que el balón llegue a ellos, que no le quema el balón con 16 años, que aguanta las patadas, el muchacho sigue. Salen pocos de vez en cuando, pero con mucha calidad”, sentenció.
