El Tri Sub-17 ganó confianza tras eliminar a Argentina y ahora piensa en un nuevo batacazo, ahora ante Portugal.
Y es que, sorpresivamente, la escuadra de Carlos Cariño derrotó en tanda de penales a La Albiceleste, tras igualar 2-2 en tiempo regular, partido en el que el Tri empezó perdiendo muy temprano en el partido.
México tenía todo en contra para este duelo, pues se metió a Dieciseisavos de Final como el peor de los terceros lugares y debía enfrentar a Argentina, el mejor equipo de la Fase de Grupos.
“Un partido sumamente complicado. Sabíamos del rival, había hecho una fase regular estupenda, que juega muy bien a la pelota, entonces sabíamos que iba a ser bastante complicado.
“Al arranque del partido nos costó bastante, no encontrábamos esa referencia, no teníamos la pelota. Pero bueno, después creo que el equipo termina bien el primer tiempo y en el segundo viene lo mejor que ha mostrado la Selección junto con el primer tiempo de Corea”, dijo Cariño luego del triunfo.
‘VAMOS A HACERLE PARTIDO A PORTUGAL’
Ya con el boleto a Octavos de Final en mano, México chocará ante Portugal en Octavos de Final, un duelo durísimo donde el Tri tampoco parte favorito, pero ya sale con la ‘fama’ de tumbar al mejor equipo de la Fase de Grupos.
“Creo que teníamos que salir de esto para que el equipo se siguiera liberando de la presión. Hay que pensar ya en Portugal, ir poco a poco, parece que hicimos una serie muy buena contra un Selección poderosa. Ahorita es importante que los jugadores se recuperen, pensar en Portugal y vamos a hacerle partido”, explicó el DT.
‘ME GUSTA EL NERVIO, LA PRESIÓN’
Por otro lado, el arquero Santi López, quien atajó el primer tiro de la tanda de penaltis y además marcó el quinto tanto para sellar el pase a Octavos, aseguró que salió nervioso al partido, pero eso le permitió rendir al máximo.
“Estaba muy nervioso al inicio del partido, pero me gusta mucho ese nervio, la presión. Es algo que me mantiene despierto y atento, los primeros minutos era vivir momento a momento, el equipo lo vivió muy bien, siempre hubo apoyo de todos. En los penales igual, era morirnos con la nuestra, calmar la mente y lo que Dios diga”, sentenció.
