El camino de Costa Rica rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 se complicó en extremo, pues luego de perder 1-0 ante Haití, el cuadro que dirige el mexicano Miguel Herrera quedó tercero del Grupo C.
El resultado los deja al borde de la eliminación, pues necesitan ganar a Honduras en la última fecha y esperar que Haití no venza a Nicaragua para meterse de forma directa a la Copa del Mundo.
En caso de que se presente un empate o derrota quedarán fuera de forma automática; todavía pueden meterse al repechaje, pero deben sacar tres puntos para no depender de los haitianos.
Miguel Herrera deja su futuro en manos de los federativos
Con solo un triunfo en cinco fechas, sumado a tres empates y un descalabro, el Piojo Herrera fue cuestionado sobre si debe presentarse a dirigir el marte en San José.
Ante esto, Herrera Aguirre respondió dejando la responsabilidad en el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Osael Maroto.
“Y me lo preguntaste la vez pasada, ahí está el presidente, pregúntale a él, te contestó lo mismo de la vez pasada, asumo mi responsabilidad con la parte que me trajeron para dar resultados, lo demás pregúntaselo a él, a mí qué”.
¿Qué necesitan Miguel Herrera y Costa Rica para calificar al Mundial?
La urgencia es máxima, pues los del Piojo no han podido ganar más que un partido en lo que va de esta ronda, lo que podría costarle el boleto a los ticos si no sacan la victoria la próxima semana a Honduras.
Además, deben esperar que Haití no derrote a Nicaragua para quedarse con el pase de forma directa.
También aspiran al repechaje de la zona, pero necesitan del triunfo de forma obligatoria, pues un empate o descalabro los deja fuera de toda posibilidad de forma automática.
