¡Aún pueden ir DIRECTO al Mundial 2026! Miguel Herrera y Costa Rica necesitan esta COMBINACIÓN

alt default
Costa Rica - Mundial 2026 (Especial)

Pese a que están fuera de la zona de clasificación directa, todavía hay opciones para el ‘Piojo’

La Selección de Costa Rica perdió en la Jornada 5 por 1-0 ante Haití y, con ello, se han complicado su pase al Mundial 2026, pero aún no están fuera, ya que existe una combinación de resultados que puede llevarlos directo, o cuando menos aspirar al Repechaje internacional.

Miguel Herrera es el DT de los Ticos y, luego de unas eliminatorias turbulentas, tiene toda la presión de la prensa sobre de él. No será fácil, pero debe ganar en la última jornada y aspirar a obtener un milagro.

Te recomendamos: Prensa en Argentina REACCIONA a su eliminación del Mundial Sub-17: ‘Día histórico para México’

¿Cómo podría la Costa Rica del Piojo Herrera ir al Mundial?

De momento y a falta de 1 partido, el Grupo C, donde está Miguel Herrera, es comandado por Honduras, con 8 puntos, seguido de Haití con 8 unidades, luego Costa Rica con 6 puntos y al final, ya eliminado, Nicaragua con 4.

Al Mundial 2026 clasifican los líderes del Grupo A al C, además de que los dos mejores segundos lugar van al Repechaje internacional; aquí es donde entran en juego las matemáticas.

alt default
Eliminatorias Concacaf (Especial)

Para que Costa Rica obtenga un boleto directo, necesita sí o sí ganarle a Honduras, el líder, además de que Haití tendría que perder o empatar con Nicaragua. Con la igualada, tendrían 9 puntos al igual que el equipo de Miguel Herrera, pero los Ticos tendrían mejor diferencia de goles.

Ahora, para ir al Repechaje hay 2 vías, que son complejas, ya que de nueva cuenta debe ganar sí o sí, ya sin importar qué pase con Haití, pero sí debe estar atento al Grupo A. El sector B no entra en juego, ya que no alcanzan a Curazao ni Trinidad y Tobago.

alt default
Grupos - Eliminatorias Concacaf (Especial)

La manera más ‘fácil’, será ganar y que Panamá pierda con El Salvador, pues así serían el sublíder de los mejores segundos lugares, avanzando a Repechaje.

Te recomendamos: ¡México tiene RIVAL! Tras la hazaña ante Argentina, se medirán a PORTUGAL en 8vos del Mundial Sub-17

La otra forma es que Surinam pierda contra Guatemala, pero entre su resultado y el de Costa Rica, debe darse la suma para que los Ticos tengan mejor diferencia de goles, ya que Surinam tiene +5 y los de Miguel Herrera +2.

Si Costa Rica pierde o empata, están eliminados, además de que si ganan, pero Panamá y Surinam suman puntos, también quedan fuera.