Para algunos se ha hecho justicia, otros dirán que se quedaron muy cortos, pero la Comisión Disciplinaria ya dio a conocer el castigo para Adalberto Carrasquilla, futbolista de Pumas que se volvió noticia el fin de semana por protagonizar la desafortunada jugada en la que Kevin Mier salió fracturado.
En la victoria de los universitarios ante Cruz Azul del pasado fin de semana, Carrasquilla se barrió para intentar tapar un despeje de Mier, pero no hizo contacto con el balón y sí lo hubo con la pierna del colombiano, quien resultó con una fractura de tibia por la que ya fue operado este jueves.
Sabiéndose que Kevin Mier se perderá la Liguilla y la Copa Intercontinental, muchos aficionados clamaban por una sanción importante contra el centroamericano de los Pumas, pero la determinación de la Disciplinaria no ha dado pie a ello.

¿Cuántos partidos suspendieron a Carrasquilla de Pumas?
De acuerdo con lo publicado por la Disciplinaria, el panameño solamente se perderá un partido por acumulación de tarjetas amarillas, ya que solamente vio la preventiva en la mencionada jugada con el arquero cruzazulino, quien salió en camilla.
Aunque el videoarbitraje intervino para que el silbante Fernando Hernández Gómez analizara una posible tarjeta roja, mantuvo su decisión de únicamente amonestar al de Pumas.
Con este castigo, Carrasquilla no jugará el Pumas vs Pachuca del Play-In en el Estadio Hidalgo, choque cuyo ganador sobrevivirá para toparse con el perdedor de la llave de Tijuana y Juárez; el perdedor quedará eliminado automáticamente.
Cruz Azul no solicitó la inhabilitación de Carrasquilla
Pese a que mucho se habló de una posible petición de la Máquina para que la Liga MX suspendiese a Adalberto Carrasquilla hasta que Mier vuelva a las canchas, esto no ocurrió.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, acudió a las instalaciones de la Federación Mexicana este jueves para exponer sus inquietudes sobre el arbitraje, puntualmente con la lesión de Kevin Mier, quien se perderá lo que resta del 2025 y parte del Clausura 2026.
