Shohei Ohtani y Aaron Judge hacen historia en MLB; primeros que repiten como MVP en años seguidos

alt default
Shohei Ohtani y Aaron Judge fueron premiados como MVP de Grandes Ligas en 2025. (Imagn Images)

El dos veces campeón de la Serie Mundial con Dodgers y el estandarte de los Yankees repiten como los más valiosos.

Los que probablemente son los dos beisbolistas estandarte de las Grandes Ligas han repetido como ganadores al Jugador Más Valioso (MVP) de la Temporada 2025. Nos referimos a Shohei Ohtani y Aaron Judge, de Los Angeles Dodgers y New York Yankees, respectivamente, quienes fueron anunciados este jueves.

Ambos vencedores en el 2024 para este mismo galardón, tanto Ohtani como Judge son los rostros de las dos franquicias más importantes y populares de MLB. Pero, más allá de su popularidad, sus números los respaldan, aunque en el caso del capitán de los Yankees hubo más polémica por el temporadón de Cal Raleigh en la Liga Americana.

Esta es la primera vez en la historia del premio que ambos MVP de una temporada repiten al año siguiente.

Shohei Ohtani sigue haciendo historia en MLB

El japonés que conquistó las Grandes Ligas por su capacidad de batear y lanzar logró este día su tercer premio MVP consecutivo (dos en la Liga Nacional con Dodgers y uno en la Liga Americana con Angels) y el cuarto en los últimos cinco años.

Solo Barry Bonds (siete) tiene más MVP y él (2001 a 2004) fue el único jugador anterior en ganar tres seguidos. Ningún otro jugador en la historia ha sido votado Más Valioso de forma unánime varias veces; Ohtani ha sido unánime en todas las ocasiones.

“Lo más importante es obviamente haber ganado la Serie Mundial. Eso es lo principal. Ya sabes, es la guinda del pastel poder obtener un premio individual, ser coronado JMV, pero realmente aprecio el apoyo de todos mis compañeros de equipo, de todos a mi alrededor, de mi personal de apoyo”, declaró Ohtani, quien apenas hace unos días ganó su segundo Clásico de Otoño seguido con L.A.

Aaron Judge, el MVP al que se le niega la Serie Mundial

El Juez de los Yankees, con sus 53 cuadrangulares y 114 carreras impulsadas, se impuso en una muy cerrada votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América al cátcher Cal Raleigh, de los Seattle Mariners, que tuvo más home runs (60) e impulsadas (125).

Judge recibió 17 votos al primer lugar frente a los 13 de Raleigh (355 a 335 en el conteo total) para ganar su segundo JMV consecutivo de la Liga Americana y el tercero en los últimos cuatro años.

“Siempre bromeaba con mis padres en el patio trasero o cuando jugaba en las Pequeñas Ligas con que algún día tendría la oportunidad de estar en las Grandes Ligas. Nunca pensé que sería algo así. Es realmente increíble. Siempre persigue tus sueños”, mencionó el camisola número 99 de los Mulos.